Thalía: “Siempre me he mantenido al margen de la política, pero esto rebasa el sentido común”

Contradice al presidente de México

Thalía

Thalía carga contra su presidente. / John Parra/Getty Images

Primero fue Asia, luego Europa y ahora el coronavirus se ha extendido por todo el mundo, aunque hay quien todavía no es consciente del problema. El pasado domingo el presidente de México animó a sus ciudadanos a seguir saliendo a la calle y aseguró que ya diría él cuando tenían que dejar de hacerlo.

Unas palabras que han generado mucha polémica y con la que no todos están de acuerdo. Una de las que se ha pronunciado alto y claro ha sido Thalía: “Luego de ver ese video que contradice todo lo que estamos haciendo alrededor del mundo sentí que tenía que dejarles este mensaje. ¡Lo que se menciona en una parte de este video no está bien! #QUEDATEENTUCASA”.

Ella es una de las que animan a empezar ya con el confinamiento, como ya hiciera Miguel Bosé esta misma semana. Antes de conocer el fallecimiento de su madre ya era consciente de que, en México, donde vive ahora, tendrán que pasar por lo mismo que está viviendo ahora España.

“Todos entendemos que nuestros héroes, los profesionales de la medicina (doctores, enfermeros/as, farmacéuticos, etc) que están lidiando de cerca con esto día a día y otras personas con trabajos esenciales, indispensables en esta situación, tienen que salir de sus casas. Pero, nosotros los que no somos profesionales de la salud tenemos que ser considerados con ellos y responsables y aislarnos lo más posible”, recomendaba la cantante mexicana.

En estos momentos en los que confiamos en que nuestros políticos tomen las mejores decisiones y adopten medidas que nos protejan a todos, hay actitudes que no se entienden como la de López Obrador.

Siempre me he mantenido al margen de la política, pero esto rebasa el sentido común en estos momentos tan cruciales para mi amado país”, terminaba diciendo Thalía.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Thalia (@thalia) el

No todos sus paisanos la han entendido y ha recibido muchas críticas de los que aseguran que en México no está ocurriendo lo mismo que en España y los que entienden que económicamente, el país no puede permitirse un encierro de estas características. A todos esos que la critican, habrá que darles tiempo para que entiendan, que la salud está por encima de todo lo demás.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?