Del ibuprofeno, a las gárgaras con líquido caliente: éstos son los bulos sobre el coronavirus

Desde 'El Intermedio' desmintieron las noticias falsas que corren por las redes

Del ibuprofeno, a las gárgaras con líquido caliente: éstos son los bulos sobre el coronavirus

Ibuprofeno / Getty Images

'El Intermedio' ha creado una nueva sección en la que desmienten los bulos que se están propagando en las redes sobre el COVID-19.

La difusión de decenas de noticias falsas hace que la crisis sanitaria aumente y que los ciudadanos tengamos aún más dudas por lo que se agradece que alguien las responda en prime time.

Sandra Sabatés empezó por tres grandes mentiras que hemos escuchado muchos:

- ¿El ibuprofeno está contraindicado para el coronavirus? Esto es falso y ha provocado que el paracetamol se agote en algunas farmacias, explicó la presentadora. "No hay ninguan evidencia que demuestre que el ibuprofeno puede agravar la infección. De hecho, desde Sanidad y la Agencia Española del Medicamento ya han desmentido esta información en un comunicado conjunto".

- ¿Hacer gárgaras con agua caliente varias veces al día previenen el coronavirus? Otra de las 'fake news' que se está difundiendo y que también es falsa, señaló.

- ¿Están fumigando las calles de Madrid, Sevilla, Cádiz y Málaga desde el aire durante la madrugada? Fue el último bulo que desmintió Sabatés, el Ministerio de Defensa y la Junta de Andalucía.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?