Bad Bunny - Yo Perreo Sola [2020]

El puertorriqueño apoya el movimiento feminista al ritmo del reggaetón

Bad Bunny se ha propuesto revolucionar la industria del reggaeton y, en general, la de la música. Pero lo que él desconoce es que ya lo ha conseguido, y con creces.

Si hay algo que caracteriza al puertorriqueño es su actitud reivindicativa con los problemas sociales que protagonizan nuestra actualidad. Algunos de ellos son los que llevan acompañándonos durante años: la violencia de género y los derechos de la mujer, y se ha convertido en una lucha que nuestro protagonista continúa reivindicando. Y ahora lo ha vuelto a hacer.

Si hace unas semanas aparecía en la televisión estadounidense para denunciar la muerte de una persona trans, ahora ha decidido utilizar su música para dar voz a estos colectivos más vulnerables a ojos de los derechos sociales. Lo ha hecho a través del videoclip de Yo Perreo Sola, donde podemos ver a un Bad Bunny disfrazado de mujer y rompiendo con los estereotipos del reggaeton.

Ver esta publicación en Instagram

YO PERREO SOLA!!! ALGUIEN LA CONOCE??? 👸🏻 *DÍA 183 DE CUARENTENA* EL VIDEO MAS CABRÓN YA SALIÓ!!!! LINK EN MI BIO #YHLQMDLG 💀

Una publicación compartida de BAD | BUNNY (@badbunnypr) el

También acaba con la fragilidad masculina y con la idea de la supremacía del hombre sobre la mujer que la sociedad impone. Nuestro protagonista interpreta el tema a cámara mientras nos regala movimientos sensuales. Aunque la escena a destacar de este proyecto llega cuando un Bad Bunny perrea con otro Bad Bunny.

El puertorriqueño perrea, se disfraza de mujer y viste un potente color rosa para romper con las barreras sociales, pero también utiliza el mensaje del movimiento feminista Ni una menos para denunciar ante la cámara las violencias de género que acaba con cada vez más mujeres. "Si no quiere bailar contigo, respeta. Ella perrea sola" es la frase con la que concluye el videoclip y que hace referencia tanto al título como al significado de la letra de este nuevo hit.

Un hit que vio la luz con la publicación de su nuevo álbum YHLQMDLG el pasado 29 de febrero. Otros temas como La Difícil, Bichiyal y Soliá forman parte de uno de los repertorios más sonados del 2020, que convierte a Bad Bunny en todo un referente para las nuevas generaciones de artistas.

No es de extrañar que el intérprete de Callaita se haya ganado un importante hueco en los corazones de millones de personas alrededor del mundo, y es que utilizar su voz y figura para revindicar estas luchas no es algo que, por desgracia, lo practiquen todos los artistas. ¡Bravo, Bad Bunny!


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

redes_sociales redes_sociales

Comentar