Un canto a la vida de Vanesa Martín para nuestros héroes y heroínas
"Por nuestros mayores que fueron jóvenes"
La música se está convirtiendo en la compañera inseparable de millones de personas en todo el mundo que están confinadas en casa. Pero además, gracias a infinidad de artistas, también está mostrando su lado más solidario. Así lo ha demostrado Vanesa Martín que acaba de estrenar Un canto a la vida, canción cuyos beneficios irán destinados íntegramente a Cruz Roja: "No podría quedarme de brazos cruzados y mi inquietud se resuelve en música".
Un canto a la vida es la canción con la que Vanesa Martín se une a la oleada de ayudas y gestos solidarios que de manera altruista y espontánea se multiplican dentro y fuera de nuestro país. Son días complicados en los que todos luchamos por un mismo fin: ayudar a los afectados por el COVID-19 y a los héroes que están en primera línea de batalla.
Se trata de una canción inédita en el repertorio de la artista compuesta por la propia Vanesa y por David Santisteban. Un verdadero “canto a la vida” y al valor de la unión, la empatía y la solidaridad.
Lo hace colaborando con Cruz Roja donando el 100% de los beneficios que se obtengan de las compras, descargas, visualizaciones y demás vías de recaudación de la canción, así como ambos autores cederán lo recaudado en concepto de derechos de autor al Plan Cruz Roja Responde, destinada a ayudar a las personas más afectadas por el COVID-19.
"Esta canción me ha retomado con David Santisteban, con quien la escribí y con Bob Benozzo, dos de mis productores y amigos a lo largo de mi carrera. Han participado musicazos y profesionales de primerísimo nivel y todo para contribuir a frenar esta curva de contagios y hacer más llevadera la espera mientras nos cuidamos y protegemos. Esta generosidad me ha sobrepasado, y estoy deseando poder compartirla con vosotros, poder contribuir de alguna manera más allá del entretenimiento. Porque cuando ves La Luz del otro, te ves mejor" ha explicado la artista en una carta abierta. Hay que precisar que todos los participantes de este proyecto lo han hecho de manera altruista y aislados en sus casas en Málaga, Madrid, Barcelona, Sevilla y Milán.
Se unen así a la campaña #NuestraMejorVictoria, que tiene como objetivo atender a más de 1.350.000 de personas con la mayor movilización de recursos, capacidades y personal de la historia de Cruz Roja, reforzando sus mecanismos de respuesta en emergencias, salud e inclusión social y ofreciendo una respuesta integral en todas su áreas de actuación.
- carta abierta de vanesa martín
Juan Ignacio Herrero
Redactor de LOS40 desde 2005