Así será la gala de Eurovisión 2020 que sustituirá al festival

Homenaje a todas las canciones como Universo de Blas Cantó

Blas Cantó

Universo sonará en Eurovision Europe Shine a light / David Benito/Getty Images

Eurovision Europe Shine a light es el nombre de la gala con la que la organización del festival de Eurovisión reemplazará al festival cuya edición de 2020 no se celebrará. Será un evento no competitivo en el que las 41 canciones que iban a participar en la 65ª edición del certamen eurovisivo serán homenajeadas.

Como ya os comentamos la pasada semana, Universo de Blas Cantó no podrá acudir a Eurovisión 2021 debido a las reglas del propio evento: "La dirección del Festival de Eurovisión ha decidido que de acuerdo con las reglas del propio concurso, las canciones de este año no serán elegibles para competir cuando el festival regrese en 2021. A su elección, los países participantes podrán decidir que artista(s) quieren enviar en 2021, si el mismo de este año o un nuevo candidato".

Blas Cantó aceptó la invitación de RTVE de representar a España el próximo año: "Existe el compromiso por mi parte para seguir trabajando en nuestra candidatura en 2021 y estoy muy contento por tener la oportunidad por hacerlo el año que viene. Hay muchas cosas por hacer. Vamos a llevar Eurovisión por todo lo alto, va a ser mi bandera, y tenemos tiempo de que lo sea y de hacer una buena interpretación en 2021".

Ni el ente público español ni el propio solista han confirmado de manera oficial que vayan a participar en esta gala que se está preparando desde Róterdam (Países Bajos) donde tendría que haberse celebrado Eurovisión 2020.

El objetivo de esta gala será contar con todos los artistas que iban a participar en las semifinales y en la final además de otras grandes sorpresas. Una de ellas será la actuación conjunta de todos los artistas dando forma a un éxito pasado de Eurovisión, adaptando y unificando la letra a la actual situación de crisis sanitaria mundial que estamos atravesando.

Otros conocidos artistas de Eurovisión de pasados años también han sido invitados a participar en esta gala desde diferentes puntos de Europa interpretando otras canciones que han triunfado en pasadas ediciones desde puntos emblemáticos del viejo continente.

La gala será emitida el próximo 16 de mayo a partir de las 21 horas y se podrá ver a través del canal oficial de Youtube de Eurovisión y de las televisiones nacionales que se adhieran a la retransmisión. En los próximos días habrá más información de este show que tendrá una duración de más de dos horas.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?