María Escarmiento - Castigo [2020]

La cantante apuesta por un sonido "poligonero" cargado de beats para su nuevo tema

María Escarmiento (María Villar, para todos aquellos y aquellas que la conocimos dentro de la academia de Operación Triunfo) ha lanzado su segundo single: Castigo. Casi nueve meses después de debutar con Amargo Amor, la joven madrileña vuelve a apostar por un sonido urbano cargado de beats que engancha desde la primera nota.

Se trata del segundo adelanto de su primer EP, que llevará el nombre de Sintiéndolo Mucho y que espera poder sacar pronto, tal y como nos reveló a LOS40 en una entrevista.

Para Castigo, María ha vuelto a apostar por la impecable producción de Merca Bae, con quien ya trabajó en Amargo Amor: “Los beats son de él, ósea él pone la parte creativa y yo trabajo en la producción en el estudio con otra gente”. ¿El resultado? Tal y como recoge la nota de prensa, “una base con un aire poliganero que desemboca en un estribillo que sigues cantando cuando termina la canción”. Vamos, una fantasía.

Pero no solo la canción rebosa personalidad, también el videoclip. María ha apostado por Pablo Amores, su pareja, para rodar Castigo. “Me fío muchísimo de su criterio y nos entendemos súper bien. Al final, vivimos y trabajamos juntos. Nuestras referencias son las mismas”, nos confesó la artista.

En los planos del vídeo, aparece la cantante como una auténtica estrella rodeada de un grupo de mujeres, entre las que se encuentra su amiga y compañera de OT, África: “Me quería crear como un grupo de chicas que realmente fuesen mis amigas. Con una imagen potente y que pudieses ponerlas delante de una cámara y decir ‘vaya pedazo de tías”.

Parece que María Escarmiento sabe a dónde quiere ir con su música y Castigo solo es un pequeño aperitivo. Tendremos que esperar para conocer el resto.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

redes_sociales redes_sociales

Comentar