Sweet California: “La palabra que nos define es trabajadoras”

Hablamos con las chicas de música y sus futuros planes

Las chicas de Sweet California / Javier Bragado (Getty)

Sonia, Alba y Tamy están acostumbradas a pasar el día a día juntas, trabajando en el estudio o encima de un escenario. Ahora, las chicas de Sweet California, al igual que el resto del mundo, se encuentran aisladas en sus casas. Eso sí, no han perdido ni una chispa del optimismo que rebosan. De hecho, estos días los están aprovechando para conectar aún más con sus seguidores. ¿Y cómo lo sabemos? Porque las chicas se han conectado, a través de sus cámaras, con nosotros en nuestro último #YoMeQuedoEnCasaConLOS40. Al otro lado de la pantalla ha estado nuestro querido Félix Castillo.

Sweet California lleva siete años haciéndonos cantar con sus ritmos pop. Durante este tiempo, han evolucionado como grupo, experimentando con nuevos sonidos y madurando en sus letras. De hecho, el pasado diciembre lanzaron un álbum con sus canciones más escuchadas, Hits Reloaded.

Además, lanzaron el tema Me Gusta, una mezcla entre lo urbano y el pop, que no se nos ha quitado de la cabeza. Estos días, las chicas están haciendo todo lo posible porque las horas sean lo más amenas posibles. ¿Una de sus propuestas? Su propio programa de entrevistas a través de su Instagram Live llamado Reloaded Live que empieza este 7 de abril y que contará con Xuso Jones, Betta Coqueta, Adexe y Nau como primeros invitados.

Sonia es la primera que aparece en pantalla. Se encuentra en Sevilla, ya que le pilló el confinamiento allí. “Me pillo aquí con mi familia: mis padres y mi hermano”, dice la cantante. Esta situación ha hecho que la gira del grupo haya tenido que paralizarse: “Empezábamos la gira en breve y hemos tenido que posponer algunas fechas. Pero sigue adelante. Llevamos muchos meses de trabajo y de ensayos”.

Aunque las chicas estén a distancia, siguen estando juntas, componiendo y preparando cosas a través de videollamadas, ¡bendita tecnología! “Alba está componiendo todo el día, yo creo que ya tienes discos completos. Estamos todo el día conectadas porque estamos preparando cosas que enseñaremos pronto”, ha dicho entre risas Sonia.

Luego, ha querido dar una sorpresa a Félix y ha mostrado la pantalla de su ordenador. ¿Y quién estaban en ella? Tamy y Alba en directo. Las chicas tienen claro lo que van a hacer cuando termine este encierro: “Darnos un abrazo que no veas tú”.

Mientras que Alba quiere salir de fiesta, Sonia tiene otros planes: “Yo quiero correr por la naturaleza, yo no quiero fiesta. Donde haya campo…”

Durante estos días, cada una ha encontrado la manera de matar el tiempo. Tamy está practicando yoga, deporte que le encanta: “Yo creo que ayuda un montón. Animo a todo el mundo a que lo pruebe”. Alba, por su parte, está aprendiendo a editar vídeos; y Sonia dibujando, ¡incluso con acuarelas!

Pero tanto tiempo en casa da para pensar mucho, sobre todo cuando empiezas a escuchar ruidos extraños. Sino que le pregunten a Sonia, que escuchó la pasada semana sonidos paranormales y lo compartió con sus seguidores de redes sociales: “Ellas son las únicas personas a las que le envíe el vídeo. No era un avión porque eran como 15 minutos del sonido. Yo lo grabé y se lo envíe a las dos. Me dio tiempo a escucharlo, ir por el móvil y grabarlo. Resulta que ayer Kortajarena también lo ha compartido y muchas personas también lo han escuchado”.

Sin lugar a dudas, esto es un caso para Iker Jiménez y su Cuarto Milenio, programa del que son súper fans las chicas. ¡Pero no es el único! Una seguidora ha querido saber qué series veían de pequeñas. Alba era de las que veía Dragon Ball, Tamy prefería Sonrisa de acero y Sonia era de La banda del patio. ¡Diversidad de opiniones!

Además, las chicas han contestado a la pregunta que les lanzó Eva Amaral el pasado viernes sobre qué ruido añoran más estos días: “Creo que el ruido ambiente de una terraza mientras te estás tomando algo”, ha contestado Alba.

Luego ha llegado el momento más complicado del Live, ¡preparar una pregunta para el siguiente invitado, Blas Cantó! Tras pensárselo, han optado por saber si durante el día, es de los que se viste de calle o prefiere quedarse en pijama. Sonia ha aprovechado para enseñarnos que ella es de las que va en pijama, ¡al menos de cintura para abajo!

Este martes, 7 de abril, las Sweet California estrenan un programa a través de sus Instagram Live donde invitarán a algunos artistas ha pasar el rato con ellas y que llevará el nombre de Reloded Live. Los primeros invitados serán Beta Coqueta, Adexe y Nau y Xuso Jones: “Decidimos que podía ser una buena idea y muy divertido hacer estos directos. Vamos a hacerlo dos veces a la semana con esta especie de entrevistas. No sé si llamarlo entrevista porque van a ser como juegos, preguntas incómodas…”

Y es que las chicas se lo curran muchísimo, sobre todo con sus fans. De hecho, tal y como nos ha confesado Sonia: “La palabra que nos define a las tres es trabajadoras, somos muy perfeccionistas e intentamos hacerlo todo perfecto”.

¿Y qué sueño tienen pendiente? Sonia nos ha contestado: “Yo creo que hemos cumplido tantos sueños, que la pregunta está difícil. Por soñar, yo diría que volver a México y a Argentina. ¡Y que esto dure muchos años!”

Una de las últimas preguntas que nos han contestado ha sido si están enamoradas. ¡Y sí, las tres lo están! Eso sí, han jugado al despiste con nosotros con las siguientes palabras: “Cómo no vamos a estar enamoradas de la vida tan preciosa que tenemos”.

Antes de desconectar, Sonia nos ha enseñado su cuarto: todo un templo que homenajea al grupo McFly: “Con 28 años tengo todo lleno de pósters”. Y es que la artista es muy fan del grupo desde que era una adolescente. Es más, nos ha confesado que aprendió a tocar la guitarra con Obviously, uno de los temas más conocidos del grupo.

No hay duda de que hablar con las chicas de Sweet California es toda una carga de energía positiva y optimismo. Ellas saben sacar la sonrisa hasta en tiempos grises.

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad