Dani Martín se entrega a las versiones antes de Los huesos

En homenaje a Luis Eduardo Aute y a Los Ronaldos

Antes de Los huesos, un par de versiones. / Europa Press/Europa Press via Getty Images

En las últimas semanas Dani Martín está disfrutando de la música. De la suya propia y de la de otros. El músico madrileño siempre ha sido un apasionado oyente de otros intérpretes, pero en contadas ocasiones nos había dejado testimonios en sus redes sociales de su interpretación en solitario de canciones de otros artistas.

Ya sea por la cuarentena o simplemente porque le da la gana, el que fuera vocalista y líder de El Canto del Loco nos ha dejado dos fantásticas covers (o versiones, podéis llamarlas como más os guste) en sus canales oficiales a escasos días de estrenar Los huesos, su nueva colaboración inédita en la que comparte protagonismo con Juanes.

"Los Huesos, mi nueva canción con Juanes estará disponible el 9 de abril a las 21:00 (hora España)" escribía Dani Martín hace un par de días avanzando algunos sonidos de lo que nos espera de este tema que anunció en exclusiva durante su encuentro con los oyentes de LOS40 en #YoMeQuedoEnCasaConLOS40.

El sábado, poco después de conocerse la muerte de Luis Eduardo Aute, el madrileño cogía su guitarra para plantarse frente a la cámara y versionar Las cuatro y diez del artista y compositor musical nacido en Filipinas. Una versión a modo de homenaje para una leyenda de la música que fallecía a los 76 años de edad.

La segunda versión de la que hemos podido disfrutar estos días es Sabor salado, un temazo entre los temazos de Los Ronaldos que vuelve a demostrar la especial predilección que Dani Martín siente por Coque Malla y los suyos.

Ya en 2009, cuando entonces lideraba El canto del loco, ya cantó su propia versión de No puedo vivir sin ti, uno de los grandes éxitos de Los Ronaldos. Tuvimos que esperar más de una década para poder volver a escuchar a la banda de sus labios tras juntarse con su amigo Iñaki García para grabar una nueva versión a piano y voz de Sentí llamar.

Hay que recordar que en el mes de febrero también quiso rendirle un emotivo homenaje a su hermana. Lo hizo con Cómo me gustaría contarte, una canción que está dirigida a Miriam que falleció repentinamente con 34 años el 9 febrero de 2009. Once años después de aquel trágico día quiso recordarla como lo hace cada día con un precioso tema interpretado con una guitarra acústica.

Juan Ignacio Herrero

Redactor de LOS40 desde 2005