Donna Summer, LODVG o Vanesa Martín, entre las mejores imitaciones de ‘TCMS 8’

Repasamos las mejores actuaciones de esta edición hasta la fecha

Tu Cara Me Suena 8

Los concursantes de 'TCMS8' junto a Manel Fuentes. / Atresmedia

Aunque Antena 3 tiene la gala 12 guardada en la recámara, Tu Cara Me Suena 8 ha sido uno de los tantos programas de entretenimiento que se ha visto obligado a parar su producción y realización por el coronavirus. Sin embargo, este hecho no va a impedir que podamos seguir disfrutando de uno de nuestros programas favoritos.

Es por eso que, desde LOS40, hemos recopilado algunas de las mejores imitaciones de los concursantes hasta ahora. Que conste en acta que ha sido muy difícil elegir solo una, ya que hay muchas actuaciones que se encuentran entre nuestras favoritas. ¡Allá van!

Cristina Ramos - Hot Stuff, de Donna Summer

La cantante de rock ha demostrado su capacidad vocal cada semana. Consigue agudos imposibles y tiene una presencia escénica que hipnotiza, provocando que no puedas apartar la mirada de ella mientras actúa. Y como prueba de ello, esta gran imitación de Donna Summer.

Y como esta actuación, se suma su Desátame de Mónica Naranjo, su desgarradora fuerza como Rocío Jurado en Se nos rompió el amor, o como Shakira en No. También merece mención la imitación de Marte en la piel de Melani. ¡El talento de esta mujer sí que es de otro planeta!

Jorge González - Dicen de Mi, de Betty La Fea

Para conmemorar los 30 años del nacimiento de Antena 3, Jorge se transformó en Betty la fea, la protagonista de la telenovela Yo soy Betty. Aquí, el cantante dejó la vergüenza a un lado para sacar su faceta como actor y reírse también de sí mismo. El madrileño lo clavó.

El concursante ya empezó la edición por todo lo alto, ganando con su increíble imitación de Mahmood en Soldi en la primera gala, y desde entonces no ha parado de demostrar que tiene todas las papeletas para ganar el programa: Bambino, Bill Medley, Mika, Pablo López... ¡Imposible quedarse solo con una actuación!

María Isabel - Inmortal, de La Oreja de Van Gogh

Esta actuación de María Isabel es espectacular. Cierras los ojos y no escuchas ni la voz ni el acento tan característico de la cantante de Antes Muerta que Sencilla por ningún lado, ¡pero es que al abrirlos tampoco! El trabajo del equipo de caracterización nunca dejará de sorprendernos. Su imitación de Leire Martínez fue de 12 y por ello ganó la gala 4.

A la andaluza también pudimos verla en la piel de Rosario Montes, protagonista de Pasión de Gavilanes, quien se reencontró con Oscar Reyes (El Gato) en una actuación que nos hizo revivir un momento mágico de la televisión.

Gemeliers - Dos hombres y un destino, de Àlex Casademunt y David Bustamante

Dani y Jesús "lucharon por el amor de esa mujer" en una imitación que nos trasladó al 2001, año en que nacía La Academia musical más famosa de la televisión española. Se metieron tanto en el papel que utilizaron hasta el mismo vestuario que Àlex y Busta se pusieron en su gala de OT.

El dúo sevillano demuestra en cada gala lo trabajadores que son y que han nacido para triunfar. Aparte de esta actuación, también queremos destacar su imitación de Pablo Alborán, Andy y Lucas o la de Julio Iglesias y El Puma. ¡Están sembrados en cada gala!

Nerea Rodríguez - La de la mochila azul, de Pedrito Fernández

A Nerea, al contrario de lo que diga, esta canción no le "dejó con bajas calificaciones". Se llevó el 12 y ganó la gala con esta imitación del pequeño mexicano de voz angelical, Pedrito Fernández. Pero no solo en la voz estuvo igual, en los gestos también recordaba al cantante.

Otra de las actuaciones más especiales que ha tenido la joven en TCMS ha sido la interpretación de Elsa de Frozen en Into the Unknown, con la que nos dejó a todos helados.

Mario Vaquerizo - Summer Nights, de Danny Zuko y Sandy

Esta es una de las mejores actuaciones de Vaquerizo en el concurso. Acompañado de Eva Soriano como Olivia Newton-John, ambos recrearon una de las escenas más especiales del musical. El esfuerzo, la actitud y el tupé de John Travolta le llevaron al tercer puesto de la gala 3.

Sin embargo, tampoco podemos olvidar su performance de Call me como Sabrina Salerno junto a una Alaska convertida en Samantha Fox, donde los dos transmitieron muchísima compenetración y compartieron un momento muy especial que pasará a los anales del concurso.

Belinda Washington - Dance Monkey, de Tones & I

La actriz se metió en el disfraz de abuelete en el videoclip de la cantante australiana y no supimos que era Belinda Washington hasta que acabó la actuación y salió del personaje. ¡Menuda sorpresa! La voz y los movimientos fueron calcados. Tanto, que se llevó la gala.

Esta actuación fue tan solo una muestra de lo que Belinda es capaz de hacer. Más tarde, en la gala 9, nos volvió a emocionar como Rag'n'Bone Man en Human.

El Monaguillo - Me llamas, de José Luis Perales

Hay que partir una lanza en favor del humorista y decir que, para no ser cantante, esta es de sus mejores actuaciones. Aunque el resultado no siempre sea el mejor, él se enfrenta a todos los retos de TCMS con muy buena actitud, sin excepción, y consigue sacarnos una sonrisa o hacernos reír a carcajadas.

Y para muestra, un botón. Intentad ver estas actuaciones de El Monaguillo sin reírse challenge: Charlie Brown de Two Man Sound o Dont' Worry Be Happy, de Bobby McFerrin. ¡Buena suerte!

Rocío Madrid - Arráncame, de Vanesa Martín

Cantar al lado de una profesional como Vanesa Martín no siempre es fácil. ¿Imitarla? Mucho menos, pero Rocío Madrid consiguió hacer ambas cosas con gran sensibilidad y emoción, haciendo saltar las lágrimas a más de un miembro del jurado y a algún que otro espectador desde casa.

Igualmente, nos cautivó con Shallow en su actuación de Lady Gaga, acompañada de Álex O'Dogherty, su Bradley Cooper particular; y nos sacó una sonrisa con su más que excelente imitación de El Fary y La Mandanga. ¡No hay registro que se le resista!

BONUS TRACK - Pues va a ser que no, de María Isabel

La humorista Sara Escudero se atrevió a ir al programa como artista invitada con este tema de María Isabel. Lo defendió con mucha dignidad y con gran desparpajo, ya que la canción esconde una gran dificultad -pues este rap bien parece un trabalenguas-.

Una vez conocidas nuestras actuaciones favoritas, ¿cuáles son las tuyas?


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?