Dua Lipa por fin reina con Future Nostalgia

La cantante logra su primer número 1 en la lista de álbumes en Reino Unido

Dua Lipa

Dua Lipa, reina de la lista UK / Getty Images / Axelle/Bauer-Griffin/FilmMagic

El nuevo proyecto musical de Dua Lipa llegó a las tiendas de discos de todo el mundo bañado en lágrimas. La solista rompió a llorar una semana antes de la publicación de su segundo álbum de estudio en todo el mundo tras enterarse de su filtración, lo que provocó su llegada una semana antes de lo previsto.

Sin embargo, lo que podría haberse convertido en un palo en las ruedas de este trabajo en el que la intérprete británica se ha volcado en cuerpo y alma en el último año, ha sido un aliciente para ella. Puede que no haya podido promocionarlo todo lo que le hubiera gustado y ni siquiera ha podido defenderlo en directo tras la suspensión de su gira, pero sus seguidores en suelo británico la han llevado hasta lo más alto.

Por primera vez en su carrera musical, Dua Lipa ocupa el número 1 de la lista de discos más vendidos en Reino Unido. Lo curioso de este primer puesto es que no llega en la semana de debut sino en su segunda semana en el ranking. Y todavía es más curioso que no consiguiera llegar a lo más alto con su álbum de debut, Dua Lipa, que fue el que la catapultó a la fama.

Este número 1 de la cantante londinense es también el primer número 1 de una artista femenina en suelo británico en todo lo que llevamos de 2020 (Lewis Capaldi, Stormzy, Eminem, J Hus, Blossoms, Green Day, Justin Bieber, BTS, Paul Heaton y Jacqui Abbott, Nial Horan, The Weeknd y 5 Seconds of Summer).

"Tener un número 1 en mi país natal es un sueño hecho realidad. Estoy tan agradecida por el amor y el apoyo especialmente durante estos momentos tan difíciles. Quiero mandaros a todos mi amor y mi agradecimiento" ha explicado en declaraciones a Official Charts.

Además de este número 1 en suelo británico, hay que recordar que Dua Lipa también es número 1 en Irlanda durante las dos últimas semanas, número 3 en España con apenas dos días de lanzamiento en la lista de streaming álbumes y número 4 en Estados Unidos.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?