Este es el primer adelanto de 'Stardust', la película inspirada en David Bowie

El primer film biográfico del Duque Blanco está dirigido por el cineasta británico Gabriel Range

Este es el primer adelanto de 'Stardust', la película inspirada en David Bowie

David Bowie posa en un retrato vestido como 'Ziggy Stardust' en 1973. / Michael Ochs Archives/Getty Images

Siguiendo con la estela de películas inspiradas en grandes figuras de la música, como la exitosa Bohemian Rhapsody sobre Freddie Mercury y Rocketman, la cinta sobre David Bowie, ahora llega un nuevo título. Hace unos meses se empezó a hablar de una película inspirada en la figura de la música, y ya podemos ver el primer adelanto de la misma.

La película está dirigida por Gabriel Range, quien no ha dejado de insistir en que no se trata de un biopic. Stardust contará el viaje que emprendió David Bowie hasta llegar a su alter ego Ziggy Stardust. Fruto de esta transformación, por supuesto, llegaremos también a ver cómo se gestó la publicación de su disco The Rise and Fall of Ziggy Stardust and the Spiders from Mars en 1972 y cómo se desenvolvió en Estados Unidos en esta nueva vida.

En este clip, podemos ver a un joven Bowie, interpretado por el actor Johnny Flynn, hablando con su publicista, Ron Oberman, interpretado por Marc Maron. En este fragmento, el músico muestra sus dudas acerca si el álbum The Man Who Sold the World tendrá éxito en Estados Unidos y se podría hacer una gira para presentarlo. Su publicista le tranquiliza diciendo que es un gran disco y que va a ser "la mayor puta estrella en América”.

Pimer adelanto de 'Stardust', dirigida por Gabriel Range

El protagonista de Stardust será un David Bowie de 24 años, en 1971, en su primer viaje a Estados Unidos, para encontrarse de lleno con un mundo que no estaba listo para él. Veremos, pues, cómo se convierte en su alter ego, Ziggy Stardust, uno de los iconos culturales más seguidos y trascendentes dle mundo. Además de los dos actores mencionados, también contará con la participación de Jena Malone como Angie, primera esposa del cantante.

Debido a la crisis sanitaria, el fecha de estreno de la película se ha pospuesto sin fecha fija. Iba a ser proyectada en el Festival de Tribeca, y debido a la imposibilidad de hacerlo, los realizadores han decidido avanzar a los miembros del evento con el lanzamiento de la película a través de un portal privado en línea.

¡NUEVA APP DE LOS40! YA DISPONIBLE PARA ANDROID E IOS. ¡DESCÁRGATELA YA!


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad