Elton John, sobre ‘Rocketman’: “Nos pidieron una película sin sexo ni drogas, pero todos saben que hubo mucho de ambas cosas”

El cantante británico cuenta en un artículo cómo plasmó su vida llena de luces y sombras en la gran pantalla

Sir Elton John en directo en uno de sus conciertos de su última gira, en Suiza. / Julia Reinhart/Getty Images

Es uno de los estrenos cinematográficos del año, y no es para menos. Después del enorme éxito de Bohemian Rhapsody, la película que narraba parte de la carrera y vida de los integrantes de Queen, este viernes se estrena Rocketman, un nuevo biopic. Esta vez conoceremos parte de la vida de Elton John, y el británico ha sido crucial para que esta historia dé el salto a la gran pantalla, implicándose en todos los procesos y comunicándose constantemente con el director Dexter Fletche.

Antes del estreno en las salas españolas, Elton John ha detallado el largo viaje de Rocketman a la gran pantalla con sus propias palabras en un largo artículo que ha escrito para el diario The Guardian. “Toda la experiencia de ver a alguien más haciéndose pasar por ti en la pantalla, de ver cosas que recuerdas que sucedieron de nuevo ante tus ojos, es muy extraña, desconcertante, como tener un sueño increíblemente vívido”, escribió sobre la película biográfica, en la que el actor Taron Egerton le interpreta en el que puede ser el papel de su carrera.

Sir Elton también revela en este texto que luchó duro por la calificación R (restringida) de la película. “Algunos estudios querían atenuar el sexo y las drogas para que la película obtuviera una clasificación para mayores de 13 años, pero simplemente no he llevado una vida clasificada para mayores de 13 años”. Y continúa sincerándose el cantante sobre los excesos que ha hecho: “No quería una película llena de drogas y sexo, pero igualmente, todos saben que tuve muchas de las dos cosas durante los años 70 y 80, así que no parecía tener mucho sentido hacer una película que implicara que después de cada concierto volviese tranquilamente a mi habitación de hotel con solo un vaso de leche tibia y la Biblia de Gideon por compañía”, asegura.

Elton John también ha escrito que algunos estudios no querían los elementos más surrealistas de la película, esperando en su lugar una película biográfica más tradicional. Elton John no se aleja de sus días salvajes. De hecho, dijo que presionó a los productores de la película Rocketman para una representación honesta de su pasado lleno de sexo y de cocaína.

Rocketman, después de tantear con directores como LaChappelle y actores como Tom Hardy y Justin Timberlake encontró a su Elton John en el actor Taron Egerton. “Le di mis diarios a Taron para que los leyera cuando asumió el papel principal en la película”, escribe John. “Vino a mi casa, comimos un curry para llevar y conversamos, y le dejé que los viera. Sabía que Taron era el hombre adecuado cuando lo oí cantar ‘Don’t let the sun go down on me’. “Pensé que era realmente importante que el actor no tuviera sincronización de labios, quería que cantaran las canciones, y Taron ya había cantado 'I'm Still Standing' brillantemente en la película animada ‘¡Canta!’.

“Como dije, viví mucho en mi cabeza cuando era un niño. Y cuando mi carrera despegó, lo hizo de tal manera que casi no me pareció real. Yo no fui exitoso de la noche a la mañana, pasé por los clubes, grabando discos, escribiendo canciones con Bernie e intentando venderlas a personas que no estaban interesadas durante cuatro o cinco años antes de que sucediera algo importante. Pero cuando sucedió, se disparó como un misil: hay un momento en Rocketman, cuando estoy tocando en el escenario en el club Troubadour, en Los Ángeles, y todo en la habitación comienza a levitar, yo incluido, y honestamente, eso es lo que sentí”, asegura el cantante.

Uno de sus productores, Matthew Vaughn, ha querido confirmar que Rocketman cuenta la verdad de Elton John sin edulcorar. No es una historia apta para todos los públicos porque tampoco lo ha sido su vida, pero esa es justo una de las cosas que más gustan del artista británico.

Daniel Garrán

Daniel Garrán

Jefe de producto de LOS40 Classic

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad