Consejos para teñirte el pelo paso a paso

Recomendaciones útiles para que no haya sustos indeseados

Teñir pelo

Una chica tiñe el pelo a otra. / Getty Images / Christian Petersen/Getty Images

La cuarentena ha obligado a muchos a renovarse y a hacer cosas que nunca jamás habían hecho, desde elaborar su propio pan o teñirse el pelo en casa. De hecho, todo lo relacionado con el cabello forma parte de lo que más quebraderos de cabeza nos está dando, desde flequillos demasiado largos que pasan a ser excesivamente cortos hasta aquellos que optan directamente por raparse.

Pero si tu problema es que tu raíz te recuerda que ya va siendo hora de una sesión de peluquería o el aburrimiento del confinamiento te ha llevado a querer experimentar con nuevos looks, te dejamos algunos consejos para que teñirte el pelo sea coser y cantar.

Teñirte el pelo en casa paso a paso

Lo primero y uno de los puntos fundamentales para que todo lo demás salga según lo esperado, es que elijas bien qué tinte comprar. Hay muchos y muy variados, con diferentes precios y distintos según tus necesidades, aquí te contamos detalladamente cómo saber cuál escoger.

Una chica escoge un tinte teñirse el pelo en casa. / Getty Images / Andrew Woodley/Universal Images Group via Getty Images

Una vez tengas el tinte del color que quieres (quizás sea un buen momento para atreverte con algunos de los más trendy del momento), es momento de ponerse manos a la obra y recuerda que, si tienes el pelo muy largo, será recomendable que compres dos tintes. Lo primero que tendrás que tener en cuenta es tener ciertos materiales a mano, ya que te harán falta. Guantes y brocha (suelen venir con el tinte), ropa vieja que no te importe demasiado estropear, una toalla, un peine y una o varias pinzas del pelo. Es importante que si nunca te has teñido el pelo realices alguna prueba para comprobar que el producto no te da alergia, no te preocupes porque las instrucciones de cómo hacerla suelen venir en el paquete.

Colócate en el lugar que hayas escogido, es recomendable que se vea bien y tenga espejo, por lo que es cuarto de baño suele ser el más adecuado. Échate un poco de crema hidratante o vaselina en la zona de la nuca y la frente, esto hará que si te manchas esas zonas no sea demasiado difícil retirar los restos. Es importante que tengas en cuenta que tu pelo debe estar seco y que el resultado será mejor si no lo has lavado ese mismo día.

El siguiente paso es realizar la mezcla. Ya son muy pocos los tintes que se mezclan en un bol, ya que suelen traen un recipiente parecido a una botellita en el que puedes juntar todos los productos para después agitarlo. Este mismo bote suele incorporar una boquilla mediante la cual podrás distribuir directamente la mezcla sobre el pelo de manera uniforme. Este paso es el que hay que hacer con más cuidado y lo ideal es que vayas repartiendo el tinte de forma equitativa haciendo rayas en el pelo. Una de las formas más comunes es comenzar en la mitad de la cabeza, hacer una raya desde la frente hasta la nuca, aplicar el color y repetir lo mismo primero en una mitad y luego en la otra. Puedes pedir a alguien que te ayude por detrás si te resulta más complicado. Recuerda que, si ya tienes el pelo teñido, es importante que hagas hincapié en la zona de la raíz.

Una vez tengas el tinte repartido por toda la cabeza puedes ayudarte con las manos para una mejor distribución en todo el pelo, el movimiento es el mismo que cuando te lavas la cabeza.

Ahora llega el momento de esperar y cruzar los dedos para que el resultado sea el deseado. Dependiendo del tipo de tinte el tiempo de actuación cambia, pero suele estar en torno a media hora. Si no quieres manchar nada puedes utilizar un gorro de ducha como barrera. Una vez ha transcurrido este tiempo deberás aclarar el pelo con abundante agua fría o ligeramente tibia y verás cómo el agua queda totalmente teñida. El momento de parar será cuando el agua salga sin apenas restos de color.

Después, lava el pelo con normalidad. Además, muchos de los tintes del mercado incluyen algún tipo de mascarilla o producto específico para aplicar en el primer lavado tras teñirse, de ser así, úsalo. Una vez hecho esto, seca el pelo con normalidad o péinalo como hagas habitualmente.

¡Y ya está! Todo listo para estrenar nuevo look sin salir de casa.

¡NUEVA APP DE LOS40! YA DISPONIBLE PARA ANDROID E IOS. ¡DESCÁRGATELA YA!


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?