‘Nunca Estoy’: la nueva canción de C. Tangana

Así suena el nuevo tema de Antón

C. Tangana en los ICON Awards

C. Tangana en los ICON Awards / Getty Images / Carlos Alvarez

Nunca Estoy. Así se titula el primer tema que lanza C. Tangana tras su odisea para llegar a España desde Latinoamérica después de que estallase la crisis del COVID-19. La canción llega acompañada de un videoclip que emula la estética de una grabación casera y en él nos encontramos un collage de imágenes que mezclan momentos reales de la vida de Antón (ocio, conciertos, intimidad) con escenas que tienen como protagonista a su estilista Rocío Álvarez, quien encarna a la narradora omnipresente de la historia de desamor cantada por el artista.

Y es que su nueva composición está escrita en primera persona y desde la perspectiva de una mujer que reprocha a su pareja en una discusión que no sepa estar a su lado ni cubrir sus necesidades dentro de la relación. Con una letra desgarradora, Tangana describe ese bucle ("Vamos a repetir esta conversación 35 veces, 35 veces vamos a hablar de la misma mierda") en el que dos amantes se ven sumergidos  al tener que enfrentarse a la distancia que se impone entre ellos por el modo de vida de una de las partes.

Ver esta publicación en Instagram

Final de temporada. Gracias a @marinaherlop por la música ✈️ @rocioaguirrev @flacabangbang @therealkigo

Una publicación compartida de El Madrileño (@c.tangana) el

Tal y como explicaba su autor en uno de nuestros IG Live #YoMeQuedoEnCasaConLOS40, a pesar de que ya tenía dibujado en la cabeza el concepto de la canción desde hace tiempo, la crisis actual ha hecho que el lanzamiento cobre un nuevo y más profundo significado al representar las circunstancias de muchas parejas que se han visto forzadas a estar separadas por las medidas de confinamiento o cierre de fronteras.

Este nuevo lanzamiento de Antón podría hacer referencia a su especulada relación con la fotógrafa chilena Rocío Aguirre. De hecho, en el último capítulo del documental casero que creó el artista para narrar su regreso a España, explica que pese a que finalmente él si puedo entrar en el país, ella tuvo que quedarse en Latinoamérica por no tener un permiso de residencia, lo que les ha obligado a mantener una relación a distancia.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad