‘Nunca Estoy’: la nueva canción de C. Tangana
Así suena el nuevo tema de Antón
Nunca Estoy. Así se titula el primer tema que lanza C. Tangana tras su odisea para llegar a España desde Latinoamérica después de que estallase la crisis del COVID-19. La canción llega acompañada de un videoclip que emula la estética de una grabación casera y en él nos encontramos un collage de imágenes que mezclan momentos reales de la vida de Antón (ocio, conciertos, intimidad) con escenas que tienen como protagonista a su estilista Rocío Álvarez, quien encarna a la narradora omnipresente de la historia de desamor cantada por el artista.
Y es que su nueva composición está escrita en primera persona y desde la perspectiva de una mujer que reprocha a su pareja en una discusión que no sepa estar a su lado ni cubrir sus necesidades dentro de la relación. Con una letra desgarradora, Tangana describe ese bucle ("Vamos a repetir esta conversación 35 veces, 35 veces vamos a hablar de la misma mierda") en el que dos amantes se ven sumergidos al tener que enfrentarse a la distancia que se impone entre ellos por el modo de vida de una de las partes.
Tal y como explicaba su autor en uno de nuestros IG Live #YoMeQuedoEnCasaConLOS40, a pesar de que ya tenía dibujado en la cabeza el concepto de la canción desde hace tiempo, la crisis actual ha hecho que el lanzamiento cobre un nuevo y más profundo significado al representar las circunstancias de muchas parejas que se han visto forzadas a estar separadas por las medidas de confinamiento o cierre de fronteras.
Este nuevo lanzamiento de Antón podría hacer referencia a su especulada relación con la fotógrafa chilena Rocío Aguirre. De hecho, en el último capítulo del documental casero que creó el artista para narrar su regreso a España, explica que pese a que finalmente él si puedo entrar en el país, ella tuvo que quedarse en Latinoamérica por no tener un permiso de residencia, lo que les ha obligado a mantener una relación a distancia.