Michael Robinson ha fallecido

Despedida masiva en redes

Michael Robinson

Michael Robinson ha fallecido. / Carlos Alvarez/Getty Images

Michael Robinson, el que fuera jugador del Liverpool (equipo con el que ganó la Premier, la Copa de la Liga y la Champions) y del Osasuna, entre otros, y luego pasó a convertirse en uno de los rostros más populares de los medios deportivos, ha perdido su guerra contra el cáncer que le fue diagnosticado en octubre de 2018. Ha fallecido a sus 61 años.

Una lesión de rodilla le hizo dejar el fútbol en 1989, antes de tiempo, pero lejos de venirse abajo, condujo su vida hacia la televisión donde fue adquiriendo fama por su particular estilo, desenfadado e irónico.

Aunque en diciembre de 2018 anunció que había emprendido su personal lucha contra el cáncer que sufría, no dejó de trabajar hasta que el coronavirus hizo presencia para revolucionar al mundo entero.

Lejos queda aquel Premier en TVE donde empezó sus andanzas en aquel último año de los ‘80. En aquel momento era un inglés con español macarrónico, pero con un carácter genuino que en seguida caló en muchos hogares. Y 30 años después, seguía siendo el mismo. No podía derrochar más simpatía analizando los partidos más importantes de La Liga y la Champions en Movistar.

Pero no sólo la televisión, también conquistó las ondas, era un destacado compañero de la Cadena Ser donde dejó plasmada su forma de entender el deporte y donde todos los que tuvieron el privilegio de concerle en persona, se despiden con pena de él.

Se enfrentaba a la vida con un humor muy suyo y es el mismo con el que también se ha enfrentado a la muerte. Desde que le diagnosticaron la enfermedad hasta el último día estuvo haciendo alarde de esa filosofía de vida.

“Estoy jugando un partido y en estos instantes estoy perdiendo 2-0. Pero ojo, falta media hora y tengo a Messi quitándose el pantalón del chándal y va a entrar y jugar para mí. Esto lo voy a ganar seguro, porque Emiliano Calvo, mi oncólogo, es madridista, pero yo le he llamado Messi. Es el padre de la inmunoterapia, que está salvando vidas y, desde luego, va a salvar la mía", escribió en redes.

Siempre disfrutó de la vida y la llenó de optimismo: "Tengo una teoría, es algo filosófica: el cáncer, espero que más tarde que pronto, tiene una oportunidad: me puede matar una vez, pero no va a hacerlo todos los días".

En seguida las redes se han llenado de condolencias y una despedida unánime a un hombre que supo hacer amigos y fue querido y respetado por todos, especialmente por el mundo del fútbol en concreto y el deporte, en general.

Hace tan sólo unos días, las redes se cebaban con Pipi Estrada por haber anunciado el fallecimiento de Michael Robinson cuando seguía con vida como él mismo confirmaba en redes sociales. Confirmaba que seguía batallando aunque, lamentablemente, el desenlace estaba más cerca de lo esperado.

¿SABES QUE EN LOS40 ESTAMOS DE ESTRENO? ¡TENEMOS NUEVA APP! YA DISPONIBLE PARA ANDROID E IOS. ¡DESCÁRGATELA!

 


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?