¿Qué son los abdominales hipopresivos y cómo se hacen?

Una rutina que podrás seguir desde tu propia casa

Abdominales

Los abdominales hipopresivos se caracterizan por sus diferentes respiraciones. / Getty Images / Yavuz Arslan/ullstein bild via Getty Images

En plena "operación bikini" y con el furor de los entrenamientos en casa es muy probable que hayas escuchado hablar de un tipo de ejercicio abdominal conocido como hipopresivos. Una técnica que triunfa desde hace años entre las celebs y con la que conseguirás reforzar tu abdomen y suelo pélvico en especial sin realizar impacto y sin ningún tipo de equipamiento. ¿Quieres saber cómo?

Los abdominales hipopresivos son muy beneficiosos para el cuerpo y con ellos conseguirás desde reducir el contorno de la cintura, a tener un vientre plano o hasta mejorar las relaciones sexuales, sin embargo, debes saber cómo hacerlos correctamente. Si puedes contar con la explicación de un especialista, mucho mejor. A pesar de ello, si te apetece probar por ti mismo es importante que tengas varias cosas en cuenta, como la postura o la respiración.

Hipopresivos, ¿qué son?

Los hipopresivos son ejercicios que se caracterizan por realizar diferentes respiraciones hasta llegar a la apnea en distintas posturas que favorecen el desarrollo de los músculos del abdomen. Será suficiente con realizarlos durante unos 20 minutos tres veces a la semana.

Las posturas más comunes para iniciarse en hipopresivos son:

  • De pie con las rodillas ligeramente flexionadas
  • De pie con las rodillas ligeramente flexionadas y las manos apoyadas sobre las rodillas.
  • De rodillas con el torso recto.
  • En posición de cuadrupedia.
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de FotografiArte (@alejandro_panizzo) el

Una vez estés en la postura elegida tendrás que concentrarte en la respiración. Deberás inspirar profundamente abriendo tus costillas y el diafragma y, después, expulsar el aire por completo. Repite esta operación tres veces. La tercera vez que realices la última exhalación será cuando el ejercicio hipopresivo en sí comience, ya que, tras haber eliminado por completo el aire de tu cuerpo, esta vez no le seguirá una inspiración más, sino que deberás contraer tu abdomen lo más posible aguantando la respiración. Es aquí donde comienza la fase de apnea que, al principio serás capaz de llevar a cabo durante tan solo unos segundos, tiempo que irá aumentando según vayas entrenando más. El aspecto que tendrá tu cuerpo mientras realices los hipopresivos será como si estuvieras metiendo tripa lo más posible, quedando al descubierto tus costillas, tal y como Cristina Pedroche, fiel a esta técnica, ha mostrado varias veces en su Instagram.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de cristipedroche (@cristipedroche) el

Otra de las celebs que ha descubierto los beneficios de los hipopresivos ha sido Hiba Abouk. Además, en su caso, estos ejercicios están más que recomendados para fortalecer el suelo pélvico tras el parto. Importante: no son recomendables para mujeres embarazadas.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Hiba Abouk (@hiba_abouk_) el

Consejos a tener en cuenta si vas a iniciarte en la gimnasia hipopresiva

  • Una postura con la columna recta es esencial, de hecho, a muchas personas también le ayuda a mejorar problemas de espalda. El abdomen deberá estar siempre activo.
  • El momento más recomendable para hacer hipopresivos es por la mañanas y el menos indicado, antes de dormir porque puede dificultar la conciliación del sueño.
  • No hagas hipopresivos después de comer y conviene ir al baño antes de comenzar, así como beber un poco de agua.
  • Si tienes o crees que tienes problemas de hipertensión o articulares no hagas hipopresivos por tu cuenta.

¡NUEVA APP DE LOS40! YA DISPONIBLE PARA ANDROID E IOS. ¡DESCÁRGATELA YA!


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?