Bruce Springsteen lanza un disco en directo grabado en 1981 con carácter benéfico

El artista es uno de los más activos en la lucha contra la pandemia

Bruce Springsteen lanza un disco en directo grabado en 1981 con carácter benéfico

El artista Bruce Springsteen, durante la gira The River Tour, en 1981. / Ross Marino/Getty Images

Desde que estalló la crisis del coronavirus a nivel mundial, Bruce Springsteen ha sido uno de los artistas más comprometidos y que más iniciativas ha llevado a cabo para paliar los efectos de la pandemia. Participó junto a Bon Jovi en un festival benéfico en su Nueva Jersey natal, y compartió, para alegría de sus fans, el concierto que ofreció en Hyde Park en 2009.

Ahora, el Boss sigue tratando de ayudar todo lo posible y ha compartido en Internet un disco completo. Corresponde a un directo que Springsteen ofreció en el Brendan Byrne Arena de Nueva Jersey en 1981.

Fue un concierto enmarcado dentro de la gira The River Tour, con un total de 28 canciones, entre los que se pueden escuchar The Promise Land, Badlands, Born to Run o Thunder Road.

El precio de descarga de este disco en directo varía según la calidad de la música, entre los 9 y los 13 euros, y el dinero recaudado por el artista irá destinado una ONG que está luchando contra la pandemia en su ciudad natal.

Bruce Springsteen lanza un disco en directo grabado en 1981 con carácter benéfico

El artista habló de este proyecto en la radio SiriusXM, donde además tocó algunos temas, y se refirió a las graves consecuencias económicas que estamos ya sufriendo.

"La pandemia actual ha puesto al descubierto las desigualdades en riqueza y salud que afectan a nuestra nación", dijo. "En Michigan, muy afectado por el coronavirus, los afroamericanos representan el 14% de la población, pero el 40% de las muertes por esta enfermedad. Muchos estadounidenses marginados carecen de la libertad esencial para proteger sus propias vidas y las vidas de sus familias", aseguraba Springsteeen.

También ha lanzado una crítica contra el gobierno: "Esta pandemia ha demostrado la gran división entre nuestro sueño americano y la realidad estadounidense, entre los Estados Unidos actuales y los ideales consagrados en nuestros documentos fundacionales", concluye.

¡NUEVA APP DE LOS40! YA DISPONIBLE PARA ANDROID E IOS. ¡DESCÁRGATELA YA!


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?