40 cosas sobre Marem Ladson
Descubre a la artista a través de estos curiosos datos sobre su vida, gustos y personalidad

Marem Ladson / Errich Petersen
A Marem Ladson ya os la recomendábamos hace tiempo como uno de los nuevos talentos musicales que teníais que tener en el radar, porque venía pisando fuerte. No nos equivocábamos. Dos años después de lanzar su primer disco titulado Marem Ladson, esta cantante, compositora y guitarrista no ha hecho sino ganar popularidad y evolucionar como artista hasta conseguir un estilo personal, genuino e identificativo. Su trayectoria sorprende si tenemos en cuenta que tiene tan solo 22 años, aunque seguro que su padre y su madre lo vieron venir, pues esta joven de orígenes españoles y americanos comenzó a mostrar aptitudes musicales y un gran interés por esta rama del arte cuando era tan solo una niña.
Comenzó a tocar la guitarra con 9 años y a componer sus primeras letras y melodías durante la adolescencia. Gran parte de esos esbozos acabarían convirtiéndose en los temas que integraron su álbum debut, dando lugar a canciones que hablaban de sus sentimientos y experiencias más íntimas y cuyas melodías dejaban ver tanto una clara inclinación hacia el folk narrativo de artistas como Bob Dylan o Laura Marling como una curiosidad por experimentar con diferentes géneros, recursos o sonidos. De hecho, en su nuevo EP Azul, adelanto del que será su próximo disco, Marem apuesta tanto por una combinación de inglés-español en la parte vocal de los tracks como por una mezcla de "influencias sin prejuicios" en las melodías y la producción (si queréis saber exactamente a qué nos referimos, solo tenéis que escuchar Círculos).

Marem Ladson / Sharon López

Marem Ladson / Sharon López
Aunque nos encante centrarnos en su faceta artística, Marem Ladson es una chica cuya vida, personalidad y gustos esconden un montón de sorpresas interesantes. Por eso, para conocerla un poco mejor le hemos pedido que responda a nuestro test de las 40 preguntas. ¡Y estas han sido sus respuestas!
LOS40
LOS40
40 datos imprescindibles sobre Marem Ladson
1. Nombre completo: Marem Isabel Ladson Bugallo
2. Año y ciudad de nacimiento: 18/10/1997, Ourense
3. Horóscopo: Libra
4. ¿Cuánto mides? 1,70
5. ¿Qué estudiaste? Relaciones Internacionales
6. Si no te dedicases a la música, ¿cuál sería tu trabajo soñado? Chef
7. ¿Cómo fue el momento en que supiste que querías dedicarte a la música? Creo que siempre lo supe, no recuerdo un momento en concreto o que fuese una decisión consciente.
8. Un género musical que nunca tocarías: Heavy metal.
9. Un artista y una artista favoritos: Elliott Smith y Sharon Van Etten.
10. La música que escuchabas en casa de pequeña: Enya.
11. Un disco con el que estés obsesionadaa hora: Titanic Rising de Weyes Blood.
12. La canción que más le has recomendado a tus amigos: Flood de Vagabon.
13. El primer concierto al que fuiste: Creo que The New Raemon y María Rodés.
14. El primer concierto que diste: En el Torgal teloneando a Laura Gibson.
15. El músico que te gustaría que estuviese en tu agenda de contactos: Tamino.
16. Una serie que te haya enganchado hasta ver 5 capítulos seguidos: Mad Men.
17. Un hobby o un deporte favorito: De pequeña hacía gimnasia rítmica.
18. ¿Qué mascota siempre quisiste tener? Me gustaría adoptar un perro, pero es complicado porque suelo estar de gira.
19. ¿Eres cocinitas o prefieres que te cocinen? Ambas.
20. El plato que mejor te sale: Tortilla.
21. La comida que menos soportas: Coliflor.
22. La red social que más te engancha: Instagram.
23. La red social que más pereza te da: Facebook
24. Estación del año favorita. ¿Por qué? Primavera porque siempre parece un nuevo comienzo.
25. Algo que no soportas: La gente que habla muy alto para ser el centro de atención
26. Un plan perfecto para el fin de semana: En la furgo con mi banda de camino a dar un concierto.
27. Algo sobre ti que muy poca gente sabe: Soy celíaca desde que era pequeña.
28. ¿Cuál es tu personaje de dibujos animados o TV favorito? Bojack horseman.
29. Algo que se te da FATAL: Ser puntual
30. ¿Cómo describirías tu relación con la moda? ¿Eres seguidor de tendencias? Tengo sentimientos encontrados.
31. Tu complemento favorito. Gafas de sol
32. Describe tu personalidad en tres palabras: Independiente, inquieta, trabajadora.
33. Un juguete de infancia que recuerdes: Una guitarra de juguete que me regalaron de pequeña que tenía botones con distintos sonidos.
34. Las mejores vacaciones de tu vida: Portugal hace 3 años con mi chico.
35. Una manía: Llevar siempre pintadas las uñas de los pies color negro.
36. Tatuajes: No tengo ningún tatuaje, pero tengo pensadas algunas ideas.
37. Un placer oculto: La pizza con piña.
38. El artista al que le pediste foto/autógrafo: Le pedí una foto a Chan Marshall cuando fui su telonera en Madrid. Fue un momento muy especial.
39. Un lugar y un momento para componer: En mi habitación, por la noche.
40. ¿Qué significa la fama para ti? Algo secundario. No me parece especialmente interesante. La fama entendida como el reconocimiento de tu trabajo me parece guay, pero los fenómenos que se forman entorno a ella no me gustan.












