Un actor de ‘Star Wars’ destroza al director de ‘Los últimos Jedi’: “No hizo los deberes”

Rian Johnson se ha ganado un enemigo más

Star Wars Rian Johnson Ultimos Jedi

Sam Witwer acude a un evento de 'Star Wars' en Chicago, Illinois (2019) / FilmMagic vía Getty Images / Daniel Boczarski

A Rian Johnson le han puesto en un gran apuro. Aunque está lejos de ser un mal director (ha dirigido Puñales por la espalda), su polémico trabajo en Star Wars: Los últimos Jedi despertó bastantes críticas. Cambió la trama, acabó con algunos de los personajes más queridos de la franquicia y, en fin, se generó simpatías y animadversiones.

Por ejemplo la de Sam Witwer, quien pone la voz de Darth Maul en The Clone Wars, Rebels y el videojuego Star Wars: The Force Unleashed, además de ser un actor secundario conocido por sus trabajos en La Niebla de Stephen King o Gamer.

Witwer no está para nada satisfecho con el trabajo de Johnson, al que ha criticado duramente por el resultado final de Los últimos Jedi: "A mí me parece una película dirigida por un tipo que no ha hecho bien sus deberes. Creo que Rian Johnson tiene talento, pero Bruce Lee no grabó La furia del dragón sin aprender Kung Fu primero. No puedes reinventar Star Wars sin conocer primero Star Wars", expresó.

También confesó no comprender tantos agujeros o baches en el guion e inconsistencias narrativas, como "por qué Luke (Mark Hamill) no va a ayudar a su hermana" cuando lo necesita.

"Esto es tan solo mi opinión. Hay muchas cosas buenas en el punto de vista de Rian Johnson, pero no creo que encajen bien en el universo Star Wars. Creo que no hizo sus deberes con los temas, la trama y los personajes. Aunque si no supiese qué son los Jedi o quién y qué representa Luke, te diría que hay cosas que merecen la pena, y eso merece ser destacado", reflexionó finalmente, aunque sus palabras ya resonaban hasta en Latacunga.

¿Qué os parecen las apreciaciones de Witwer? ¿Es Los últimos Jedi la peor parte de una nueva trilogía que, quizás, nunca debió ver la luz? ¿Debió George Lucas rodar este oscuro final para concluir la saga en los años ochenta y no dar pie a más películas? ¿O, por el contrario, necesitamos más películas de Star Wars para expandir este infinito universo de ciencia-ficción?

¡NUEVA APP DE LOS40! YA DISPONIBLE PARA ANDROID E IOS. ¡DESCÁRGATELA YA!


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?