Extremoduro aplaza su gira de despedida

El grupo anunciará las nuevas fechas próximamente

Extremoduro

Robe Iniesta, el alma y la voz de Extremoduro / Getty Images / Xavi Torrent/Redferns

Después de muchas dudas Extremoduro ha dado el paso lógico debido a la pandemia provocada por el coronavirus Covid-19 y ha aplazado las fechas previstas para su gira de despedida. Los extremeños no cancelan ni uno solo de sus directos y su nueva propuesta abarca a otoño de este año o la primavera del próximo.

"Debido a la situación actual, ante las restricciones impuestas por las autoridades sobre la celebración de espectáculos y la libre circulación de personas, así como la especial preparación requerida, Extremoduro, la banda española de rock transgresivo más importante de todos los tiempos, ha anunciado, a través de sus redes sociales y web oficial, que su gira de despedida no puede seguir adelante. Será reprogramada a otoño de 2020 y, si esto no fuera posible, a primavera de 2021" explica la nota de prensa hecha pública a través de su agencia.

"Extremoduro, en conjunto con la promotora Planet Events y Live Nation, garantiza así la seguridad y una experiencia satisfactoria para todos y muy especialmente para el público, incluida la movilidad de artistas, asistentes, trabajadores y los equipos involucrados para que los conciertos tengan lugar. Las entradas ya adquiridas serán válidas para las nuevas fechas, que se anunciarán en breve" concluye el comunicado.

El grupo formado en Plasencia tenía confirmados 14 conciertos repartidos entre el 15 de mayo y el 25 de julio. La formación compuesta por Robe Iniesta, Iñaki Antón, Miguel Colino y José Ignacio Cantera habría despachado hasta el momento más de 150.000 entradas para sus 4 directos de despedida en la capital, a razón de más de 38.600 localidades por show que se celebrará en el Auditorio Miguel Ríos de Rivas Vaciamadrid.

Por lo que explica la nota de prensa no parece que Extremoduro vaya a realizar sus directos teniendo que reducir el aforo de sus espectáculos como marca la ley en el estado actual en el que estamos y la banda parece querer esperar a que se recupere del todo la normalidad y se permitan conciertos multitudinarios.

Otras opciones que el resto de la industria está barajando es ofrecer shows con aforos más limitados pero en mayor número durante días consecutivos para rentabilizar el montaje de un escenario. Tendremos que esperar para conocer las futuras fechas de la gira de despedida de Extremoduro y si cambian de recinto o amplían fechas...

"Hemos estado esperando hasta el último momento con la esperanza de que el descubrimiento de algún tratamiento nuevo solucionara esta grave crisis sanitaria y nos permitiera hacer la gira. Pero esto ya es totalmente imposible. Así que os anunciamos que vamos a aplazar la gira y a intentar hacerla en otoño. Y si en otoño tampoco es posible hacerla, con todas las garantías sanitarias, la volveremos a aplazar al año que viene. Las entradas que habéis comprado serán válidas para las nuevas fechas y, por supuesto, quien quiera podrá devolverla a través de los canales correspondientes. Quizá en algún sitio no sea posible hacer el concierto en el mismo el recinto que estaba anunciado. Nos consta que la empresa promotora ha hecho todo lo que estaba en su mano. En breve os daremos toda la información. ¡Ánimo!" escribían en su Instagram

¡NUEVA APP DE LOS40! YA DISPONIBLE PARA ANDROID E IOS. ¡DESCÁRGATELA YA!


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

  • Anda Ya: El Podcast

    EL PODCAST (martes 21/09/21)

  • LOSFIT 40

    La motivación para entrenar cada día es difícil, pero lo vamos a conseguir

  • Hoy en los40

    Ed Sheeran y Elton John anuncian el estreno de su villancico. Aitana nos invita a su fiesta de Nochebuena. Anuel AA sorprende a Karol G en su concierto. Paramore podría volver en 2022.

  • Ver más podcast

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad