Extremoduro arrasa con sus 4 directos de despedida en Madrid

Desde la oficina del grupo no descartan añadir alguna fecha más

Extremoduro

Extremoduro y las entradas agotadas / Xavi Torrent/Redferns via Getty Images

El pasado 18 de diciembre Extremoduro emitía un comunicado en el que anunciaba el fin de una de las bandas de rock más importantes de la historia de la música española. La separación del grupo, sin embargo, no se hará efectiva sin una completa gira de despedida que ha batido todos los récords en Madrid.

La formación compuesta por Robe Iniesta, Iñaki Antón, Miguel Colino y José Ignacio Cantera habría despachado hasta el momento más de 150.000 entradas para sus 4 directos de despedida en la capital, a razón de más de 38.600 localidades por show que se celebrará en el Auditorio Miguel Ríos de Rivas Vaciamadrid.

Extremoduro era consciente de que una gira de despedida como esta iba a generar una enorme expectación y por ello ha intentado evitar el mercado de reventa de tickets anunciando primero dos shows, posteriormente un tercero y después un cuarto cuyas últimas entradas están a punto de agotarse.

Según informa el diario El País tras hablar con su oficina de management, "no se descarta que añadan alguna fecha más en la capital" aunque "no existen datos al respecto".

La última gira de Extremoduro como grupo arrancará en el Auditorio Marina Sur de Valencia con dos shows el 15 y 16 de mayo, pasando posteriormente por La Fica de Murcia (22 y 23 de mayo), la Cartuja de Sevilla (30 de mayo), el auditorio Miguel Ríos de Rivas Vaciamadrid (5 y 6 de junio) el monte do Gozo de Santiago de Compostela (13 de junio), el Recinto Ferial de Cáceres (20 de junio), el Parc del Fórum de Barcelona (26 y 27 de junio), Kobetamendi en Bilbao (18 de julio) y vuelta al auditorio Miguel Ríos de Rivas Vaciamadrid (24 y 25 de julio).

Un final por todo lo alto después de seis años alejados de los escenarios como grupo. En 2014 ofrecieron su última gira presentado Para todos los públicos (2013), a la postre su último disco de estudio. Tras su último show anunciaron un tiempo de descanso para dedicarse a sus proyectos personales (Robe Iniesta lanzó en 2018 un álbum en directo como solista).

Tras 32 años de carrera y con once trabajos en el mercado, el grupo placentino dice adiós con esta separación que solo el tiempo dirá si es temporal o definitiva. Como legado musical dejan auténticas joyas del rock español como Somos unos animales, Agila o Yo, minoría absoluta. Entre los himnos musicales que Extremoduro ha regalado al público español figuran éxitos como So payaso, La vereda de la puerta de atrás, Salir, Jesucristo García, Extremaydura, Sol de invierno...


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?