Sale a subasta la guitarra que Kurt Cobain tocó en el ‘Unplugged’ de Nirvana

El concierto se emitió a finales de 1993, tan solo cinco meses antes del suicidio del icono del grunge

Sale a subasta la guitarra que Kurt Cobain tocó en el ‘Unplugged’ de Nirvana

Kurt Cobain, tocando con Nirvana durante la grabación del MTV Unplugged en 1993. / Frank Micelotta Archive / Colaborador

El MTV Unpplugged de Nirvana fue uno de los concietos más importantes de la banda. A finales de 1993, tan solo cinco meses antes del suicidio de Kurt Cobain, la cadena emitió el icónico concierto que fue una despedida no anunciada del icono de la música grunge.

Tantos años después de ese momento, su importancia ha ido ganando peso en la música. Tanto es así, que una de las prendas más icónicas de Kurt Cobain, la chaqueta que usó durante la grabación del concierto, fue subastada el pasado año y superó todas las expectativas. Se esperaba que llegara a los 60.000 dólares, pero llegó a los 334.000 dólares.

Ahora, una casa de subastas ha anunciado que otro de los objetos del MTV Unpplugged de Nirvana será sacado a la venta. Será la guitarra que usaba Cobain, una Martin D-18E de 1959. El instrumento viene acompañado por un estuche maltrecho, cuyo compartimento de almacenamiento contiene una pequeña bolsa de gamuza donde se dice que el músico escondió la heroína a la que fue adicto en sus últimos años.

El director ejecutivo de Julien's Auction, la casa de subastas, ha asegurado que la guitarra "se ha ganado el lugar que le corresponde en la historia como el instrumento de uno de los músicos e iconos más influyentes del rock en una de las actuaciones en directo más grandes y memorables de todos los tiempos".

El álbum MTV Unplugged in New York, con versiones acústicas de temas como About a Girl, Apologies y una versión de The Man Who Sold the World de David Bowie, fue lanzado después de la muerte de Cobain y encabezó las listas de Billboard y ganó un Grammy.

El millón de dólares que se espera por la guitarra es sólo una estimación inicial. El récord mundial de una guitarra se estableció en junio de 2019 cuando la Fender Stratocaster negra del músico David Gilmour de Pink Floyd se vendió por 3,9 millones de dólares en una subasta en Nueva York.

Sale a subasta la guitarra que Kurt Cobain tocó en el ‘Unplugged’ de Nirvana

Otros artículos de Cobain que se subastarán el 19 y 20 de junio erán una guitarra Fender Stratocaster que usó en la gira In Utero de Nirvana en 1994, una camisa plateada metálica que usó para el vídeo musical de 1993 de Heart-shaped Box y la lista de canciones mecanografiadas que usó para la sesión de MTV.

¡NUEVA APP DE LOS40! YA DISPONIBLE PARA ANDROID E IOS. ¡DESCÁRGATELA YA!


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?