El reparto al completo de ‘Regreso al futuro’ se reúne y habla del porvenir de la saga

Josh Gad consiguió reunir a Christopher Lloyd, Michael J. Fox, Lea Thompson y Robert Zemeckis, entre otros, en su programa 'Reunited Apart'

Michael J Fox y Christopher Lloyd en una escena de 'Regreso al futuro, parte III' (1990) / Imagen promocional (Universal Pictures vía Getty Images)

Josh Gad se las apañó hace un par de semanas para reunir al reparto completo de Los Goonies. Esta vez ha querido ir un poco más lejos y ha conseguido preparar un nostálgico reencuentro con todo el equipo de Regreso al futuro, que ha sintonizado con su programa de YouTube, Reunited Apart, para recordar viejos tiempos, hablar sobre los sentimientos más profundos de sus personajes y reflexionar sobre qué hizo que esta franquicia se convirtiese en una de las más populares y exitosas del cine de los ochenta.

A la cita no pudieron faltar las dos estrellas que hicieron posible que Regreso al futuro fuese un producto de calidad entretenido y con alma: sus protagonistas, Michael J. Fox y Christopher Lloyd, Marty y Doc, respectivamente, fueron los primeros en conectar durante la videollamada. "Estoy flotando sobre mi cuerpo", dijo Gad cuando tuvo reunidos a estos dos pesos pesados de la interpretación.

"¿Cuál fue la clave del éxito de Regreso al futuro?", les pregunta el presentador y actor. Probablemente, según explica Lloyd, el público tiene algo de Marty, quien siente esa "fascinación" y atracción por el misterioso personaje de Doc, que al mismo tiempo que un científico es un "mentor", y ese sentimiento sigue funcionando aún hoy en día, 35 años después del estreno de la primera parte de la trilogía. La química entre Brown y McFly es uno de los grandes pilares sobre los que se construye la historia.

Según fue avanzando la reunión otros rostros conocidos fueron uniéndose: Lea Thompson, Lorraine en la ficción, confesó que Marty McFly era su personaje favorito y que de todas las caracterizaciones que le tocó interpretar como Lorraine su favorita fue la de la versión más joven, cuando Marty y Doc viajan al pasado por primera vez y la madre de Marty se enamora de él.

También se unieron al reencuentro Elisabeth Shue (Jennifer en la segunda y tercera parte de la saga) y Mary Steenburgen (Clara, la amante de Doc en la última entrega de Regreso al futuro, aquel maravilloso western de aventuras de 1990). El guionista Bob Gale y el director Robert Zemeckis tampoco pudieron faltar. "¿Qué se siente al estar aquí reunidos de nuevo?", preguntó Gad a sus entrevistados, y Zemeckis no tardó en tomar el testigo: "Me siento como si hubiese sido ayer". Risas de todo el mundo. ¡Si solo han sido 35 años!

Poco a poco la conversación fue por otros derroteros, el reparto empezó a hacer imitaciones de algunas de sus frases más icónicas de la saga (no faltó la cara de sorpresa de Christopher Lloyd, el único que sabe configurar en su rostro esa expresión) y finalmente Gad les preguntó lo que todos esperábamos saber de una vez: si en algún momento se habían planteado rodar una cuarta parte de Regreso al futuro.

"Si hubiésemos tenido una idea habría llamado a Bob seriamente y lo habríamos hecho", zanjó Zemeckis, dando al traste con cualquier futurible posibilidad de ver a Marty, Doc y compañía reunidos en el futuro (o el pasado). De momento no hay planes para ello y, honestamente, sería un despropósito retocar una saga tan buena.

Los últimos en unirse a la reunión fueron el icono del rock Huey Lewis, autor del temazo The Power of Love, que compuso en exclusiva para Regreso al futuro, y el compositor de bandas sonoras Alan Silvestri. Un encuentro con mucho talento, lleno de recuerdos, que nos confirmó (si es que teníamos dudas) por qué Regreso al futuro es una de las mayores cumbres del cine de entretenimiento de la hisotria del cine: el talento de todos los que intervinieron en la producción lo hizo posible.

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad