Joaquin Phoenix en el cartel de 'Joker' / Warner Bros. / Foto © Cartel promocional

Joker (2019)

1 de 15 Parecía imposible superar al Joker de Heath Ledger en El caballero oscuro, pero Joaquin Phoenix lo ha hecho posible. La versión más oscura del payaso de Gotham. Toda una obra de culto que recordaremos dentro de veinte años.

François Cluzet y Omar Sy en el cartel de 'Intocable' / Gaumont / Foto: © Cartel promocional

Intocable (2012)

2 de 15 Divertida comedia dramática sobre un aristócrata tetrapléjico (François Cluzet) y su cuidador, un inmigrante de color (Omar Sy) que vive en los suburbios de la ciudad. Conmovedora historia de amistad inspirada en hechos reales que te hará reír y llorar.

Imagen promocional de 'Origen' / Warner Bros. / Syncopy / Foto: © Cartel promocional

Origen (2010)

3 de 15 Christopher Nolan desplegó todo su talento para esta compleja historia protagonizada por un equipo de ladrones de sueños que se meten en las mentes ajenas para robar secretos. Con un reparto de escándalo, Origen se convirtió en una de las películas más famosas y exitosas del director de El caballero oscuro y Memento. Protagoniza Leonardo DiCaprio.

Imagen promocional de 'Parásitos' / CJ Entertainment / TMS / Foto: © Cartel promocional

Parásitos (2019)

4 de 15 La primera película surcoreana en llevarse el Óscar a mejor película extranjera y la única obra no grabada en inglés en ganar el premio principal. Esta oscura sátira social sobre una familia pobre que trata de engañar a una de clase alta haciéndose pasar su servicio doméstico ha sido catalogada por muchos como la mejor película del siglo XXI.

Imagen promocional de 'Coco' / Disney / Pixar / Foto: © Cartel promocional

Coco (2017)

5 de 15 Una aventura sobrenatural contextualizada en el Día de Muertos mexicano. Un niño que quiere dedicarse a la música es trasladado a la dimensión en la que se encuentran los espíritus de los muertos. Para salir deberá encontrar a su tatarabuelo, un prestigioso cantante llamado Ernesto de la Cruz, y demostrar su talento como guitarrista.

Imagen promocional de la película '1917' / Universal Pictures / Foto: © Cartel promocional

1917 (2019)

6 de 15 La epopeya bélica de Sam Mendes consturida a base de planos secuencia, lo que da la sensación de que no hay cortes durante toda la película. Pocas obras –además de Senderos de Gloria– han retratado tan bien la angustia en las trincheras de la Primera Guerra Mundial.

Imagen promocional de 'Interstellar' / Warner Bros. / Syncopy / Foto: © Cartel promocional

Interstellar (2014)

7 de 15 Christopher Nolan se lanza directo a conquistar las estrellas con Interstellar, un maravilloso homenaje a la odisea espacial de Kubrick, 2001. El director de Origen mezcla el complejo universo de la mecánica cuántica con los sentimientos más profundos del alma humana para grabar una de las mejores películas de ciencia-ficción de la década. Protagoniza Matthew McConaughey con Jessica Chastain y Anne Hathaway.

Imagen promocional de 'Whiplash' / Sony Pictures Classics / Blumhouse / Bold Films / Right of Way Films / Foto: © Cartel promocional

Whiplash (2015)

8 de 15 Antes de Whiplash nadie sabía quién era Damien Chazelle, pero después se le ofreció dirigir La La Land, uno de los musicales más exitosos de todos los tiempos. ¿Por qué? Porque esta película independiente sobre un batería (Miles Teller) atormentado por su tiránico profesor (J.K. Simmons) se convirtió en uno de los mejores análisis de la obsesión por un sueño y el comportamiento destructivo de quienes están frustrados ante la falta de éxito. Además, supuso un brillante y oscuro homenaje al jazz. Todo un éxito que dio la vuelta al mundo.

Imagen promocional de 'Call Me By Your Name' / Sony / Foto: © Cartel promocional

Call Me By Your Name (2017)

9 de 15 Inspirada en una novela de André Aciman, un desconocido Luca Guadagnino triunfó en medio mundo gracias a este sensible romance homosexual veraniego entre un adulto (Armie Hammer) y un joven adolescente (Timotheé Chalamet). Lanzó al estrellato a sus dos protagonistas y se convirtió en una de las obras independiente más rentables producidas en Italia.

Charlize Theron (i) y Tom Hardy (d) en el cartel de 'Mad Max: Fury Road' / Warner Bros. / Village Roadshow / Foto: © Cartel promocional

Mad Max: Furia en la Carretera (2015)

10 de 15 Nadie creía necesario un remake de la trilogía original de Mad Max... salvo su creador, el australiano George Miller. El cineasta confió en su talento y rodó una brutal adaptación que reinventaba el universo postapocalíptico y lo llevaba aún más lejos: al terreno del western disópico de ciencia-ficción. Todo un prodigio del ritmo protagonizado por Tom Hardy y Charlize Theron, quienes no se llevab demasiado bien durante el rodaje para hacer más fácil ese odio mutuo que se tienen sus personajes.

Imagen promocional de 'Roma' / Netflix / Foto: © Cartel promocional

Roma (2018)

11 de 15 Alfonso Cuarón y Netflix consiguieron lo inimaginable: que una película producida para plataformas en streaming se alzase con diez nominaciones a los Óscar y se llevase tres (película en habla no inglesa, director y fotografía). La historia de Cleo (Yalitza Aparicio), una joven sirvienta de una familia mexicana, le sirve a Cuarón como pretexto para lograr una interesante radiografía de su México natal en los años 70.

Imagen promocional / Medusa Produzione / Pathé / France 2 Cinema / Babe Film / Canal+ / Mediaset / Foto: © Cartel promocional

La gran belleza (2013)

12 de 15 Quizás la mejor película de la década, y probablemente del siglo XXI: La gran belleza se erige como un retrato poético de los círculos de artistas de élite de Roma y de sus aspiraciones, miedos y absurdos comportamientos, cínicos e insensibles. Una película deprimente pero a la vez hermosa, donde el descomunal poderío visual de Paolo Sorrentino, que es capaz de combinar lo insustancial y aburrido (la vida de esa gente vacía) con una atractiva forma de grabar, se entremezcla con las vidas vacías de esos escritores, pintores y poetas que ven cómo su talento se apaga y su fama va olvidándose poco a poco. Se llevó el Óscar a mejor película de habla no inglesa.

Jake Gyllenhaal (abajo) y Hugh Jackman (arriba) en el cartel de 'Prisioneros' / Warner Bros. / Foto: © Cartel promocional

Prisioneros (2013)

13 de 15 Dennis Villeneuve, que venía de rodar la brillante y demoledora Incendies, se atrevió a dar el salto a Hollywood con esta terrorífica historia de unos padres cuyos hijos son secuestrados. La venganza no se hace esperar, y uno de los progenitores, el impulsivo y desesperado Keller Dover (Hugh Jackman), trata de dar con el secuestrador para hacerle pagar por su crimen. Mientras, un policía (Jake Gyllenhaal) les sigue la pista

Emma Stone (i) y Ryan Gosling (d) en una imagen promocional de 'La La Land' / Summit Entertainment / Gilbert Films / Impostor Pictures / Marc Platt Productions / Foto: © Cartel promocional

La La Land (2016)

14 de 15 Colorido musical romántico sobre una camarera que se convierte en una superestrella de Hollywood y un pianista de jazz que se gana la vida tocando en garitos de poca monta. Protagonizan Emma Stone y Ryan Gosling, quienes destilan una química increíble.

Imagen promocional de 'Los odiosos ocho' / Double Feature Films / FilmColony / Visiona Romantica / Foto: © Cartel promocional

Los odiosos ocho (2015)

15 de 15 Tarantino reunió a algunos de los veteranos con los que ya había trabajado –Samuel L. Jackson, Kurt Russell, Tim Roth y Michael Madsen– y los encerró en una pequeña cabaña en el bosque, aislados por el fuerte temporal. Una clase magistral de cine donde el cineasta es capaz de mantener al espectador pegado a la pantalla durante tres horas, y todo sin salir de la misma habitación. Para muchos, su mejor película.

Desde los homenajes de Quentin Tarantino al cine (Érase una vez en Hollywood) y el western (Los odiosos ocho) hasta el musical de La La Land de Damien Chazelle, pasando por películas más independientes como Vida Oculta, Call Me By Your Name Cafarnaún. La lista definitiva de lo mejor que ha dado la década 2010-2020.

MÁS SOBRE:

Quentin Tarantino  •   Damien Chazelle  •   Christopher Nolan  •   Sam Mendes  •   Denis Villeneuve  •   Luca Guadagnino  •   Todd Philipps  •   Factoría Disney  •   Netflix  •   Productoras cine  •   Películas  •   Producción audiovisual  •   Plataformas digitales  •   Industria cine  •   Televisión IP  •   Cine  •   Empresas  •   Internet  •   Televisión  •   Medios comunicación  •   Economía  •   Telecomunicaciones  •   Comunicación  •   Comunicaciones  •  

icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

redes_sociales redes_sociales

Comentar