‘LiveAndWell.com’, el álbum en vivo de David Bowie, por primera vez en streaming

El disco solo podía ser comprado suscribiéndose al servicio de acceso telefónico a Internet de 1999

‘LiveAndWell.com’, el álbum en vivo de David Bowie, por primera vez en streaming

David Bowie, actuando en directo en Londres en 1999. / JMEnternational/Redferns

David Bowie fue uno de los grandes pioneros en el uso de Internet, y ya hace más de 20 años supo ver el potencial que la Red tendría en nuestras vidas y en el mundo de la música, donde ha revolucionado el acceso y la distribución de forma imparable. Entre otras cosas, lanzó su propio proveedor, BowieNet. Esa página no era otra cosa que un sitio para fans en el que subía contenidos en exclusiva y donde contribuía a crear conversación alrededor de su figura. Todo ello cinco años antes del nacimiento de MySpace.

Uno de los grandes atractivos de esta plataforma era que publicaba en ella algunos contenidos exclusivos. En 1999 lanzó LiveAndWell.com, un disco en directo que ahora se publica por primera vez en la historia en todas las plataformas de streaming.

El disco no recibió un lanzamiento comercial como tal, y ahora vuelve con una edición remasterizada. Está compuesto por grabaciones de Earthling Tour en 1997, con canciones de sus álbumes en solitario, Outside de 1995 y Earthling de 1997. Este álbum fue grabado en espectáculos registrados en Nueva York, Ámsterdam, Río de Janeiro y el Festival de Phoenix en el Reino Unido.

La colección llega con novedades que no incluía la primera edición lanzada de forma limitada y con 12 canciones. Este nuevo lanzamiento incluye dos pistas adicionales: Pallas Athena y V-2 Schneider, dedicada a Florian Schneider de Kraftwerk, fallecido hace unas semanas.

El álbum es uno de tres discos remasterizados de Bowie que serán lanzados digitalmente durante los próximos meses.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?