Un alcalde se salta el confinamiento para ir de fiesta y se hace el muerto para que no lo arresten

Sus amigos decidieron imitarle

Un alcalde se salta el confinamiento para ir de fiesta y se hace el muerto para que no lo arresten

Foto / Getty Images

Durante estas largas semanas, las historias surrealistas que nos llegan hasta Anda Ya, y que nos están dejando aquellos que no entienden la importancia del confinamiento, son cada más locas. Tanto, que algunas de ellas no parecen reales y nos suena a una obra maestra de los mejores guionistas de este planeta.

La última hazaña nos llega desde el otro lado del charco, en Perú. Allí, el alcalde de uno de sus distritos en Huancavelica, Jaime Rolando Urbina, se ha convertido en el protagonista de todos los titulares por no querer afrontar la realidad e intentar escabullirse de la que había liado.

Al parecer, y como muestran las imágenes, el funcionario decidió hacerse el muerto, junto a sus amigos, con los que se había saltado la cuarentena y el distanciamiento sociales establecido, para irse de cervezas.

Cuando los infractores vieron que la policía los había cazado, se tumbaron dentro de unos ataúdes, que nos gustaría saber de dónde los sacaron, se colocaron sus mascarillas y cerraron los ojos, como hacen los niños, con las esperanza de librarse de la multa. Y claro, su plan, como era de esperar, no salió nada bien y las autoridades acabaron arrestando al responsable del distrito peruano.

Con una historia como esta, no nos sorprende que este sea solo un incidente más en el curriculum de Jaime Rolando Urbina. Al parecer, y según cuentan los medios locales, el alcalde, ha tenido que ser presionado por los propios ciudadanos para que tomaras medidas ante la situación que todo el planeta está viviendo, y ha sido muy criticado, porque solo ha pasado 8 días en la localidad, el resto del tiempo estaba haciendo gestiones.

Por suerte, o por desgracia, estas no son las únicas historias surrealistas que circulan estos días por los medios. Hemos visto curas lanzando agua bendita con una pistola de agua, animales conquistando las ciudades y hasta paseadores de tortugas o juguetes.

Recuerda, para no perderte el día a día del programa y los contenidos exclusivos de Anda Ya, puedes seguirnos a través de nuestras redes sociales: Instagram, Facebook y Twitter.

¡NUEVA APP DE LOS40! YA DISPONIBLE PARA ANDROID E IOS.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?