Maribel Verdú revela en ‘El Hormiguero’ haber superado el coronavirus
La actriz cuenta que su experiencia fue "llevadera"
Maribel Verdú fue una de las invitadas -virtuales- de El Hormiguero y en su visita le contó a Pablo Motos cómo pasó el coronavirus antes de que se decretara el Estado de Alarma y el confinamiento en nuestro país.
"Estaba en un festival en Bélgica y me encontraba fatal", comenzó a relatar la actriz, a quien le esperaban varias pruebas de cámara en su llegada a España para empezar a rodar una nueva serie de televisión en dos semanas, por aquel entonces.
Manifestó que al principio tuvo fiebre. "Estuve diez días que, menos a los pulmones, me afectó en todas partes", contó. Acto seguido, el presentador se interesó por la gravedad de la enfermedad, a lo que Verdú admitió que "fue llevadero...".
Otro de los síntomas que padeció la protagonista de El Laberinto del fauno fue la pérdida de olfato y gusto, que calificó de "raro". "Sería lógico unas horas o un día, pero fueron ocho días que me tomaba un Cola Cao y era como si me tomara cualquier cosa, daba igual", añadió.
Tras recuperarse, "se supo que lo que había sufrido era un signo inequívoco de haber pillado coronavirus", desveló por fin Maribel. A pesar de ser inmune ("¡Esperemos!", exclamó), como bien le indicó Motos, la actriz mandó un mensaje de prevención. "Teóricamente no puedo contagiar ni que me lo contagien, pero da igual, hay que ser cautos y precavidos y hacer como si no lo hubiera pasado. No hay que olvidarse que eso está ahí y es muy jodido", concluyó Verdú.
Ana Escobar Rivas
Redactora de LOS40. Tu enciclopedia de memes de confianza. Soy la queso (la que sobrevive a base de...