5 mascarillas faciales que puedes hacer en casa

Conseguir que la piel de tu rostro esté perfecta es posible con ingredientes sencillos y baratos

Mascarillas faciales

Mascarillas faciales que puedes hacer en casa. / Getty Images / Claudio Beduschi/AGF/Universal Images Group via Getty Images

Si quieres cuidar la piel de tu rostro en profundidad pero no sabes bien cómo asegurarte de que el producto que vayas a utilizar sea 100% natural, ¿por qué no pruebas a hacerlo tú misma en tu propia casa? Hacer una mascarilla natural para la cara es mucho más sencillo de lo que crees y, para la gran mayoría, no necesitarás ingredientes que no sean fáciles de encontrar en cualquier nevera.

¿Cuáles son las mascarillas caseras más populares?

Recetas hay tantas como remedios tiene cada abuela. Sin embargo, hay algunos ingredientes que son bastante exitosos entre la gran variedad de posibilidades que tenemos para hacer nuestra propia mascarilla facial. Por ejemplo, el pepino gracias a su famoso poder détox, la miel o el yogur. Sin embargo, la mejor forma de escoger qué mascarilla es la ideal para ti es según cuál sea tu objetivo.

Mascarilla hidratante

Aplasta 4 ó 5 fresas hasta crear una pasta y mézclalas con dos cucharadas de miel. Extiende la mezcla en toda la cara y cuello y déjala actuar durante 20 minutos. Cuando este tiempo pase, aclara con agua fría. ¡Alucinarás con el resultado!

Mascarilla exfoliante

La base estará formada por dos cucharadas de miel a las que añadiremos almendras machachas hasta que tengamos pedacitos pequeños o semillas de chía. Aplica la mezcla en la cara con movimientos suaves y, pasados 15 minutos, aclara con agua tibia.

Mascarilla para dar luminosidad

En esta receta el aguacate se convertirá en tu mejor aliado. Hacerla es tan sencillo como triturar la mitad de un aguacate, añadir dos cucharadas de miel y dejar actuar sobre la piel de la cara.

Mascarilla para la piel seca

Necesitarás un plátano, 4 cucharadas de avena y una de miel. Mézclalo todo hasta que se haga una pasta y extiéndela por tu cara. Deja actuar 15 minutos y toda la energía de sus ingredientes habrá hecho su efecto. Sin duda, esta es una de las mascarillas faciales que desearás probar mientras la extiendes por tu rostro.

Mascarilla antibrillos

Esta mascarilla facial es ideal para las pieles grasas. Necesitarás 3 cucharadas de yogur natural, 2 de avena y un poco de ralladura de naranja. Con 15 minutos de la mezcla sobre la piel facial, dirás adiós a los brillos de la cara.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Blanca Suárez (@blanca_suarez) el

Precauciones con las mascarillas faciales caseras

En primer lugar, si eres una persona con la piel muy sensible o tienes algún tipo de contraindicación dermatológica, debes tener en cuenta que quizás necesites algún cuidado más específico que una mascarilla fabricada por ti misma. No queremos que te ocurra como al actor de Crepúsculo, Taylor Lautner, quien terminó con una reacción en el rostro. Por supuesto, si padeces cualquier tipo de alergia o intolerancia, ten mucho cuidado con que la mezcla que elijas no lleve ningún alimento que pueda perjudicarte.

A pesar de ello, a nivel general, hay ciertos ingredientes con los que debes tener precaución a la hora de hacer una mascarilla, sobre todo, porque algunos son muy comunes en este uso cosmético casero. Por ejemplo, la utilización de cítricos, como el limón, o de vinagre, puede llegar a crear quemaduras o irritaciones en la piel, al igual que la tan popular pasta de dientes para secar granitos que a resultado ser nada recomendable. Por otra parte, debes tener cuidado con aquellas mascarillas que lleven huevo en su fórmula, ya que, especialmente en verano, puede ser una fuente de salmonelosis.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?