Lady Gaga y Ariana Grande estrenan Rain on me, un himno para la música disco

Las dos solistas estadounidenses presentarán su vídeo a las 19h

La colaboración de Lady Gaga y Ariana Grande, uno de los temas del 2020 / Kevin Mazur/WireImage (Getty Images)

La esperadísima colaboración entre Lady Gaga y Ariana Grande ya está entre nosotros. A las 06:00 hora peninsular española de este viernes 22 de mayo se ha estrenado una de las canciones que marcará el 2020. Rain on me es desde hace unas horas un himno a la música disco.

El vídeo oficial se estrenará a las 19h y la expectación no puede ser mayor. Después de la primera hora del estreno del audio de la canción ya son medio millón de personas las que han visualizado Rain on me en el canal oficial de Youtube de Lady Gaga.

Rain on me es la segunda canción que la artista neoyorquina presenta del que será su sexto álbum de estudio, Chromatica, que se pondrá a la venta el próximo 29 de mayo. En febrero ya presentó Stupid love, otra extraordinaria canción con el inconfundible sabor de la música disco y un cierto aroma retro que nos llevó a su primer álbum de estudio y a los 80 de donde bebió directamente ese álbum.

La canción permite el lucimiento vocal de ambas artistas en diferentes momentos tanto en el puente, en el estribillo y en el outro, Juegan con sus armonías intercambiándose graves y agudos. No compiten por llegar a las notas altas sino que se equilibran durante toda la canción.

Todo ello acompañado de una increíble melodía que combina una línea de bajo de lo más funk, un elegante teclado y una percusión que le da el rollo disco y bailable que ambas solistas quieren darle a la canción. La producción está llena de detalles que sólo se pueden disfrutar escuchando una y otra vez este tema.

Rain on me ha sido compuesta por Lady Gaga, Ariana Grande, Nija Charles,Rami Yacoub, Boys Noize, Martin Bresso, Matthew Burns y BloodPop, estos tres últimos encargados de la producción de la misma, e incluye el sample de Gwen McCrae en la canción All this love that I'm giving en esa línea de bajo funk que comentaba antes.

Gracias a sus perfiles oficiales en redes sociales nos podemos hacer una imagen de lo que nos espera en el videoclip...

Intercambio de elogios y mensajes personales

A través de las redes sociales ambas solistas no han parado de cruzarse elogios después de crear una de las colaboraciones que, seguro, marcarán un antes y un después en sus carreras musicales. "Eres una mujer increíble e imparable" escribía Ariana Grande. "Tú me inspiras. ¡Vamos!" replicaba Lady Gaga.

Pero más allá de los ánimos propios de la emoción del estreno, tanto Gaga como Ariana han cruzado elogios y mensajes que hablan de una dimensión mucho más personal de lo que una colaboración pueda tener. "Una vez conocía una mujer que conoció el dolor como yo lo hice, que lloró tanto como yo lo hice, que bebió tanto vino como yo lo hice, que comió tanta pasta como yo lo hice y cuyo corazón era tan grande como todo su cuerpo. Ella inmediatamente se convirtió en una herman para mí. Ella entonces cogió mi mano y me invitó a formar parte de su maravilloso mundo de chromatica y juntas tuvimos que dejar claro lo precioso y curativo que es el maldito llanto. Espero que esto os haga sentir a todos tan animadxs como nos hizo sentir a nosotras. Te quiero Lady Gaga, tú supermujer maravillosa" escribió Ariana Grande tras el estreno.

"Gracias por recordarme que soy fuerte. Estoy muy emotionada y te quiero mucho. Brindo por ti y por los Little Monsters sin los que no sé como podría sobrevivir. Preferiría estar seca pero al menos estoy viva. Una vez sentí que estaba llorando tanto que no podría parar nunca. En lugar de combatirlo, pensé que podría producir algo. Puedo hacer cosas duras. Ariana Grande te quiero por tu fortaleza y amistad. Mostremos lo que tenemos. Ahora cuando lloro en lugar de resistirme me digo 'Estoy lista para que llueva sobre mí'. Bloodpop, gracias por animarme a seguir adelante cuando estuve triste. Lo haces incluso cuando no estas lo suficientemente bien para hacerlo. Escuché mi alegría volver cuando escribí esta canción. Estaba ahí, solo necesitaba encontrarla. Si vamos a llorar, vamos a hacerlo juntas pero vamos a bailar mientras lo hacemos. Estoy llorando en mi porche donde solía no estar lista para hacerlo. Estaba atascada. Ahora bailo y canto sobre cómo lo paso" replicó Lady Gaga.

Chromatica, en una semana

Ha comenzado la cuenta atrás de 7 días para recibir el sexto disco de estudio de Lady Gaga: Chromatica. Un proyecto del que ya os contamos que va a estar repleto de grandes colaboradores. En las 16 canciones que forman parte de Chromatica encontraremos los nombres de Ariana Grande, Elton John y BLACKPINK. Sour candy, Rain on me y Sine from above son, respectivamente, los títulos de las canciones en las que disfrutaremos de estas colaboraciones.

A estas tres hay que sumarle Stupid love que sirvió como primera tarjeta de presentación de un álbum que puede convertirse en uno de los discos de referencia de este 2020 tan atípico que estamos viviendo. La propia Lady Gaga junto a BloodPop producen un elepé en el que han colaborado nombres tan relevantes como Ryan Tedder (OneRepublic), Max Martin, Tchami, Sophie, Justin Tranter, Boyz Noise o los anteriormente mencionados.

Rain on me, el videoclip

Con puntualidad británica, Lady Gaga y Ariana Grande estrenaban el videoclip de Rain on me. Una propuesta audiovisual en la que, como no podía ser de otra forma, no falta la lluvia a modo de desahogo emocional para las protagonistas que se recuperan de sus heridas (Lady Gaga con un cuchillo simulado en la pierna, de hecho.

A pesar de contar con dos cuerpos de baile diferentes para cada una de las partes de la canción, ambas cantantes comparten plano en algunas de las secuencias del vídeo lo que deja claro que el videoclip de Rain on me fue grabado antes del confinamiento.

  • letra de rain on me de lady gaga y ariana grande
Juan Ignacio Herrero

Juan Ignacio Herrero

Redactor de LOS40 desde 2005

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad