¿Qué alimentos tengo que comer para tener un pelo bonito?

Ingredientes y comidas que no deben faltar en tu mesa para un cabello sano y fuerte

Pelo bonito

Alimentos para tener un pelo bonito. / Getty Images / Nicky J Sims/Getty Images

Tener un pelo bonito, sano y fuerte es uno de los objetivos más perseguidos dentro del mundo de la belleza. Además de muchos cuidados que podamos dar a nuestra melena, gracias a sérums o mascarillas, es cierto que hay otros elementos en nuestro día a día que estropean el pelo, como los secadores, los tintes, el uso de la plancha o, ahora que llega el buen tiempo, la exposición al sol.

Como bien se dice "somos lo que comemos", por eso quizás no te sorprenda que hay ciertos alimentos que pueden ayudarte mucho a conseguir un pelo muy bonito. A continuación te dejamos algunos imprescindibles para que tu melena sea la envidia del verano.

Sara Carbonero. / Getty Images / Juan Naharro Gimenez/Getty Images

Agua: el imprescindible

Estar correctamente hidratado es importante para todo el cuerpo y, evidentemente, también para el pelo. Bebe alrededor de ocho vasos diarios si quieres que tu cuero cabelludo no se reseque, lo que llevará a tener problemas como caspa, rotura del cabello e, incluso, el incremento de su caída.

Incorpora semillas a tu dieta

Además de una fuente de fibra y de sus múltiples beneficios, las semillas también serán tus aliadas para tener un pelo fuerte y brillante. Las mejores, las de girasol, sésamo, lino y calabaza.

Los alimentos de color naranja, tus cómplices para un pelo bonito

Naranjas, zanahorias, melocotón, calabaza… su gran aporte de vitamina A ayudará a mejorar la calidad de tu cabello.

Vegetales de hojas verdes

Cuanto más intenso sea su tono de verde, mejor. Desde la lechuga hasta el brócoli pasando por las espinacas o las acelgas. Al igual que los de color naranja, son una fuente de vitamina A y, además, de vitamina C, los acondicionadores naturales del cabello.

Huevo

Cocinado en la forma que más te guste y con la gran versatilidad que ofrece, deberás saber que el huevo es una gran fuente de vitamina B, una de las responsables de la multiplicación celular y formación del ADN, es decir, el ingrediente perfecto para un pelo bonito.

Nueces y otros frutos secos

En este caso, será la vitamina E la que más te beneficie en la búsqueda del cabello perfecto. Además, los frutos secos son uno de los aportes de energía más naturales y saludables que puedes encontrar.

Legumbres, el súper alimento

Garbanzos, lentejas, alubias…¡hay mil formas de comerlas tanto en invierno como en verano! Todos los nutricionistas recomiendan incluir las legumbres en nuestros básicos de la dieta por su cantidad de beneficios, entre los que se encuentran su gran aporte de hierro, vitaminas del grupo B y magnesio. Además, ¡son perfectas para cocina vegana!

¿Lista para lucir un pelo bonito este verano?


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?