¿Qué alimentos tengo que comer para tener un pelo bonito?
Ingredientes y comidas que no deben faltar en tu mesa para un cabello sano y fuerte
Tener un pelo bonito, sano y fuerte es uno de los objetivos más perseguidos dentro del mundo de la belleza. Además de muchos cuidados que podamos dar a nuestra melena, gracias a sérums o mascarillas, es cierto que hay otros elementos en nuestro día a día que estropean el pelo, como los secadores, los tintes, el uso de la plancha o, ahora que llega el buen tiempo, la exposición al sol.
Como bien se dice "somos lo que comemos", por eso quizás no te sorprenda que hay ciertos alimentos que pueden ayudarte mucho a conseguir un pelo muy bonito. A continuación te dejamos algunos imprescindibles para que tu melena sea la envidia del verano.
Estar correctamente hidratado es importante para todo el cuerpo y, evidentemente, también para el pelo. Bebe alrededor de ocho vasos diarios si quieres que tu cuero cabelludo no se reseque, lo que llevará a tener problemas como caspa, rotura del cabello e, incluso, el incremento de su caída.
Además de una fuente de fibra y de sus múltiples beneficios, las semillas también serán tus aliadas para tener un pelo fuerte y brillante. Las mejores, las de girasol, sésamo, lino y calabaza.
Naranjas, zanahorias, melocotón, calabaza… su gran aporte de vitamina A ayudará a mejorar la calidad de tu cabello.
Cuanto más intenso sea su tono de verde, mejor. Desde la lechuga hasta el brócoli pasando por las espinacas o las acelgas. Al igual que los de color naranja, son una fuente de vitamina A y, además, de vitamina C, los acondicionadores naturales del cabello.
Cocinado en la forma que más te guste y con la gran versatilidad que ofrece, deberás saber que el huevo es una gran fuente de vitamina B, una de las responsables de la multiplicación celular y formación del ADN, es decir, el ingrediente perfecto para un pelo bonito.
Te recomendamos
En este caso, será la vitamina E la que más te beneficie en la búsqueda del cabello perfecto. Además, los frutos secos son uno de los aportes de energía más naturales y saludables que puedes encontrar.
Garbanzos, lentejas, alubias…¡hay mil formas de comerlas tanto en invierno como en verano! Todos los nutricionistas recomiendan incluir las legumbres en nuestros básicos de la dieta por su cantidad de beneficios, entre los que se encuentran su gran aporte de hierro, vitaminas del grupo B y magnesio. Además, ¡son perfectas para cocina vegana!
¿Lista para lucir un pelo bonito este verano?