10 canciones perfectas para dedicar a tu mejor amiga

Artistas como Queen, Christina Aguilera o Selena Gómez han querido plasmar en sus canciones que "quien tiene un amigo, tiene un tesoro"

Courtney Cox y Jennifer Aniston, amigas en 'Friends' y en la vida real. / Photo by Karen Neal/Walt Disney Television via Getty Images (Getty Images)

Los amigos forman uno de los pilares fundamentales de nuestra vida y, como ya cantaban las Spice Girls hace más de dos décadas en su mítico Wannabe, "la amistad nunca se termina". Son muchos los artistas que han dedicado sus letras a la importancia de rodearse de buenos amigos, desde Ed Sheeran hasta Bruno Mars o, en nuestro país, el ya inconfundible himno Son Mis Amigos de Amaral o más recientemente, Aitana y Eva Luna han hecho toda una declaración de amistad en el videoclip de Aunque no sea conmigo.

Sin embargo, más allá de las increíbles vivencias que puedes pasar con tu grupo de colegas, siempre hay una amiga especial con la que compartir tus más íntimos secretos, con la que guardas recuerdos que solo entendéis entre vosotras y aquella que sabes que nunca te fallará, pase lo que pase. Al más puro estilo Beyoncé para Lady Gaga en Telephone. Si quieres dedicar una canción especial para ella, para tu mejor amiga, estas diez que hemos recopilado para ti son ideales.

El mensaje de Freddie Mercury y los suyos no puede ser más claro: “You're the best friend that I ever had / I've been with you such a long time / You're my sunshine and I want you to know / That my feelings are true / I really love you / You're my best friend." Si tú también tienes una amiga que ha sido la mejor que jamás has tenido y con quien has compartido momentos desde hace mucho tiempo, ¡esta es la canción que buscas!

Christina Aguilera puso toda la potencia de su voz para dar valor a esa amiga que siempre ha estado presente de manera incondicional, como ella misma dice "como un refugio en la tormenta". Si eres de los que valora la lealtad, esta himno a la amistad está hecho para ti.

La factoría Disney siempre ha sido experta en demostrarnos el valor de los amigos verdaderos y Toy Story es uno de los mejores ejemplos de que, en cuestiones de amistad, no hay diferencias que puedan impedir que surja una bonita relación. Además, ¿quién puede escuchar esta banda sonora sin sentirse un poco nostálgico?

Con Amaia Montero a la vocales y dentro del álbum Lo Que Te Conté Mientras Te Hacías La Dormida encontramos esta declaración de amor en toda regla a esa amigo o esa amiga que es imprescindible en tu vida: "Nadie como tú para hacerme reír / Nadie como tú sabe tanto de mí / Nadie como tú es capaz de compartir / Mis penas, mi tristeza, mis ganas de vivir."

Una canción perfecta para dedicar a quien está pasando un mal momento. Amistad incondicional, incluso cuando la familia se tambalea. ¡Porque los amigos son la familia que uno escoge!

¿Quién no recuerda todas las aventuras de adolescencia en plena fiesta de pijamas? Confesiones, secretos y juegos eran los protagonistas de estas noches de chicas con tu mejor amiga y así es como Camila Cabello, Lauren Jauregui, Normani, Ally Brooke y Dinah nos transportan hacia esos momentos con esta canción y con su divertido videoclip.

Una vez más, un grito alto y claro de que a Selena no le hace falta ningún chico para ser feliz, siempre y cuando tenga la amistad de sus chicas favoritas. El mensaje: el amor de una mejor amiga es incondicional.

Esta producción de Disney Channel dejó (una vez más) en una posición muy prioritaria de la vida la amistad y esta canción no deja lugar a dudas desde su primera palabra y puede considerarse, prácticamente, un himno a las amigas: "No matter where we come from we can be ourselves and still be... one / Amigas cheetahs /Friends for life."

Una canción que la propia Ellie Goulding dedicó a su mejor amiga Hannah, a quien le confiesa que "cuando está con ella es como estar con un ejército". Un repaso por una amistad a lo largo de la vida, incluyendo épocas como la adolescencia o los malos momentos.

Son amigas en la vida real y así lo cantaron Ariana Grande y Victoria Monet en esta tema en el que, además, hacen un repaso por sus exitosas carreras. Una demostración de que no hay nada como compartir la alegría de los triunfos con los amigos de verdad.

¿Sabes ya cuál elegir para dedicar a tu mejor amiga? ¡El acierto está asegurado con cualquiera de estas diez canciones para celebrar la amistad verdadera!

Te recomendamos

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad