Tres niños se dejan picar por una araña para convertirse en Spider-Man y acaban en el hospital

Los pequeños creían que la picadura de la viuda negra iba a transformarlos en superhéroes

Spider-Man niños araña picadura

Imagen promocional de 'Spider-Man' / Marvel / Cartel promocional

A veces nuestros sueños son tan poderosos que hacemos cualquier tontería para completarlos, aunque eso implique poner nuestra vida en riesgo. Es lo que les ha pasado cuatro hermanos de 8, 10 y 12 años en la provincia de Chayanta, en Bolivia.

Los tres pequeños estaban pastoreando las cabras de su familia cuando de repente se toparon con una araña negra y roja. Entonces recordaron los superpoderes de Peter Parker en su comic favorito, Spider-Man. ¿No era una extraña araña muy difícil de encontrar la que había concedido superpoderes al joven superhéroe?

Ellos no dudaron un solo segundo. Como generalmente la viuda negra no ataca, sino que es más bien un insecto sedentario, tuvieron que agitarla y provocarla con un palo para que finalmente se pusiera agresiva y los picase. Primero fue el hermano mayor y después los más pequeños.

Todo un disparate que, por supuesto, no dio resultado. Cuando volvieron a casa con su madre ya tenían los primeros síntomas de malestar: fiebre, sudoración, dolores musculares y espasmos. Finalmente acabaron siendo ingresados en un hospital para recibir una potente inyección de suero contra picaduras venenosas. No hubo que lamentar una tragedia, y los tres chiquillos fueron dados de alta, pero el susto ya lo tendrán de por vida.

El jefe de Epidemiología del Ministerio de Salud de Bolivia, Virgilio Prieto, en declaraciones recogidas por la prensa, ha explicado que esto sirve de enseñanza para que los padres tengan cuidado. "Para los niños todo es real. Las películas pueden ser reales, los sueños son reales y ellos son la ilusión de nuestra vida".


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?