La DGT ya puede mandarte las multas al móvil

Pero no se te ocurra mirar la notificación mientras conduces

Smartphone

Las multas te pueden llegar a tu dispositivo / Drew Angerer/Getty Images

Al volante, ni se te ocurra mirar el móvil. Una vez que entendamos este sencillo mensaje se reducirán el número de muertes en carretera. Pero nuestro teléfono no tiene por qué ser algo negativo asociado a nuestro coche ya que la DGT ha abierto la posibilidad de notificarte las multas en tu dispositivo móvil.

Para esos momentos en los que te despistaste con la velocidad de la vía y no sabes si el radar saltó o no, la Dirección General de Tráfico ha abierto la Dirección Electrónica Vial (DEV) en el que podremos dar de alta nuestros datos para estar así informados de primera mano sobre las sanciones en nuestro correo electrónico o en nuestro teléfono.

Un sistema que funcionará de manera automática una vez nos hayamos registrado como conductor de nuestro vehículo. Con este sistema se eliminarán las posibles dudas de si existen multas pendientes que hasta ahora sólo llegaban mediante notificaciones de correos.

La DGT quiere cerrar así la puerta también a varios intentos de timos y estafa que pedían el pago de presuntas multas suplantando la identidad del organismo que vigila las carreteras de nuestro país.

Un proceso más hacia la digitalización que reducirá los posibles problemas jurídicos de no pagar una multa y los intentos de estafa de quienes intentan aprovecharse de nuestra vida al volante que no implica sólo el ocio sino también el trabajo de transportistas, comerciales, conductores de bus y minibus...


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?