Planes para que las vacaciones de este verano sean todo un éxito

Hay opciones para todos

Planes para que este verano sea un éxito, pase lo que pase

Pase lo que pase, y por muy diferente que sea éste 2020, el mes de junio siempre huele a vacaciones, helados, paseos, mar y ganas de pasarlo bien. En estas fechas, y aunque este año tengamos que reinventarnos, es momento de empezar a planear dónde vamos a pasar los días de verano.

Es verdad que, con la que llaman, ‘nueva normalidad’, tendremos que ser un poco más creativos, prescindir de los viajes a destinos remotos y descubrir nuevos paraísos a solo unos kilómetros de nuestros hogares. Pero por suerte, en nuestras fronteras, eso no será un trabajo muy difícil.

Superada la tercera fase, en la que los viajeros ya podrán desplazarse libremente por todo el país, lo complicado de todo esto será escoger qué lugar será el elegido. Hay opciones para todos los gustos, para los amantes de la montaña o del mundo rural, España cuenta con infinidad de pueblos, senderos y lugares por los que perderse.

Para los que prefieren la playa, las costas kilométricas también nos ayudan, y ya no hablar de nuestro Caribe particular, las Islas Canarias. A solo un par de horas desde la península nos encontramos con un paraíso desconocido para muchos.

Una vez elegido el destino no hemos acabado, tenemos elegir de qué forma podemos disfrutar de esos lugares. Desde alquilar un apartamento para la familia, un hotel o directamente alquilar un caravana y aventurarte por las carreteras de nuestro territorio.

Pero todo eso puede que se quede anticuado si hablamos de las nuevas formas en las que podemos recorrer mundo, o en este caso, y si abren las fronteras, como se espera, recorrer Europa. Lo que es seguro es que esto será idílico después de la temporada que hemos pasado en casa.

Podemos optar por el poco conocido, pero a muy extendido, turismo colaborativo en el que podremos intercambiar casas durante un periodo de tiempo o, directamente, ocuparte de la vivienda de otra persona con labores como hacer compañía a los perros o simplemente cuidar la casa. De esta forma podremos viajar prácticamente gratis y sentirnos en casa.

Aunque si estas opciones no os convencen, tranquilos, el abanico es muy amplio. Para los más precavidos o aquellos que sean población de riesgo, la mejor opción son las caravanas. Con este vehículo podrás recorrer los kilómetros que quieras y dormir en el mismo sitio sin ningún riesgo de contagio. Para los que les guste la última moda y tengan la cartera para gastarlo, los viajes en barco y el turismo ecológico es una de las nuevas referencias entre los más adinerados.

Recuerda, para no perderte el día a día del programa y los contenidos exclusivos de Anda Ya, puedes seguirnos a través de nuestras redes sociales: Instagram, Facebook y Twitter.

¡NUEVA APP DE LOS40! YA DISPONIBLE PARA ANDROID E IOS.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?