El vestido tie-dye de Rihanna cuya venta se destinará a la lucha contra el racismo

El diseñador A Sai Ta donará lo recaudado a Black Lives Matter, Solace Women's Aid y The Voice of Domestic Workers

Rihanna

Rihanna durante un evento en Nueva York, septiembre 2019. / Steven Ferdman/Getty Images

El homicidio de George Floyd a manos de la policía de Mineápolis ha provocado que miles de personas se lancen a las calles a denunciar los abusos policiales y ataques racistas que vive la comunidad negra en Estados Unidos. Gracias a la era tecnológica en la que vivimos, las protestas han dado la vuelta al mundo llegando hasta las redes sociales.

Miles de personalidades del mundo de la música y del cine se han sumado al Blackout Tuesday, el apagón cultural que no solo pide justicia por Floyd, sino que también denuncia el racismo, animando a sus seguidores a que sigan alzando la voz ante esta injusticia social que nunca ha desaparecido.

Asimismo, el sector de la moda ha querido aportar su grano de arena a la causa. El diseñador británico A Sai Ta, de la marca ASAI, ha rescatado el vestido tie-dye de Rihanna que se volvió viral el pasado mes de octubre para ponerlo a la venta con fines solidarios. La cantante publicó en su perfil de Instagram un vídeo en el que lucía este outfit con el estampado que ahora está tan de moda.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de ASAI (@asaitakeaway) el

Cómo conseguir el vestido

Como bien ha indicado el modista, nadie más aparte de él y la de Barbados tienen el atuendo, al menos hasta ahora. El creador de ASAI ha prometido ponerlo a la venta por 300 euros con el objetivo de recaudar fondos para el movimiento Black Lives Matter y las ONG Solace Women's Aid (en favor de mujeres y niños víctimas de violencia de género) y The Voice of Domestic Workers (asociación que acoge a las empleadas inmigrantes del hogar).

Para encargar la prenda, basta con enviar un mensaje directo por Instagram a la firma o un correo electrónico a info2@asaita.co.uk, indicando la talla. Muchos han sido los comentarios que han aplaudido esta iniciativa.

Del mismo modo, la intérprete de Umbrella ha anunciado que ha donado una buena cantidad económica (sin especificar cuánto) tanto a Black Lives Matter como a The Bail Project (Proyecto de Fianza) y ha utilizado la plataforma de sus líneas de cosmética (Fenty Beauty) y lencería (Savage Fenty) para que la gente haga donaciones. "No es un día libre, es un día para encontrar formas de producir un cambio real. Es un día para ayudar", indica la descripción de la web.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad