Día Mundial de la Bicicleta: momentos inolvidables con la bici como protagonista

Uno de los medios de transporte más ecológicos y más queridos por el mundo del cine y la música

ET

Día Mundial de la Bicicleta: momentos inolvidables con la bici como protagonista. / Getty Images / John Stillwell/PA Images via Getty Images

Cada año el día 3 de junio se celebra el Día Mundial de la Bicicleta, aunque, el considerado medio de transporte más ecológico disfruta de dos fechas diferentes en las que es homenajeado. La segunda es el 19 de abril, pero lejos de tratarse de la fecha oficial, esta conmemoración se debe a que el 19 de abril de 1943 Albert Hofmann, conocido como el padre del LSD, tuvo que volver a casa en bici tras haber probado su experimento en su propia piel.

Sea como sea, ¡nos encantan las bicis! Y, aunque han evolucionado mucho, en su forma clásica nos siguen conquistando. Tanto que, incluso Leiva ha pasado parte de la cuarentena sobre las dos ruedas.

Un medio de transporte que, en muchas ocasiones, ha sido protagonista de grandes escenas de películas, series, videoclips e incluso canciones, como la de Shakira y Carlos Vives, que nunca olvidaremos. Estos son algunos de los grandes momentos que siempre recordaremos por sus bicicletas.

E.T.

Steven Spielberg ha formado muchas de las consideradas obras maestras del cine y ésta es una de ellas. E.T., la película sobre el extraterrestre, es un clásico absolutamente atemporal gracias al cual casi todos los niños de los ochenta y noventa habrán soñado alguna vez volar sobre su bicicleta. Una inolvidable escena del cine con la gigantesca luna de fondo.

Stranger Things

Algo más moderna nos encontramos con Stranger Things, una de las más populares producciones de Netflix. Aquí la bicis también juegan un papel crucial como el medio de transporte protagonista y sus creadores no dudaron en rendir homenaje a la escena de Spielberg que comentábamos anteriormente.

Phoebe aprendiendo a montar en bici - Friends

No cabe duda de que Friends es una de las series que más ha marcado la historia de la televisión y la bici también nos regaló uno de los momentos más recordados de sus diez temporadas. En él Phoebe, el personaje interpretado por Lisa Kudrow, intenta aprender a montar en bici con la ayuda de Ross.

Verano Azul

Como bien decía otra película "Las bicis son para el verano" y si hay una ficción de nuestro país que demuestra esto es Verano Azul. Da igual los años que hayan pasado desde su estreno que resulta prácticamente imposible no tararear su sintonía mientras se pasea en bici en verano.

Los Bicivoladores

Corría el año 1983 cuando una jovencísima Nicole Kidman protagonizaba esta película con los pedales como protagonistas, en inglés bajo el título BMX Bandits. Aventuras y acrobacias que nunca pasando de moda, todas ellas sobre la bicicleta.

Sin Frenos

Esta película es como A Todo Gas en versión bici. El protagonista es un repartidor que recorre las calles a toda velocidad sobre sus dos ruedas.

Videoclips con bicicletas como protagonistas

No solo hemos podido ver grandes momentos protagonizados por bicis en series y películas, también los videoclips han querido hacer uso de ellas en más de una ocasión.

Side to Side de Ariana Grande ft. Nicki Minaj

Bicicletas sí, aunque en este caso estáticas y dentro de una clase colectiva de un gimnasio donde la monitora es Ariana Grande. Una de las escenas más recordadas de sus videoclips y en la que, por supuesto, no falta el glamour: deporte, sí; tacones, también.

Kings and Queens de 30 Seconds to Mars

El videoclip, ganador de un Premio MTV en el año 2010, es uno de los más populares de la banda. En él podemos ver cómo cientos de bicis recorren las calles, convirtiéndose en las protagonistas por completo.

I belong to you de Lenny Kravitz

Es una de las canciones más icónicas de Lenny Kravitz y en su videoclip, vemos al cantante recorres las Bahamas sobre su bici. ¡Inolvidable!

Y tú, ¿qué grandes momentos recuerdas de las bicis más famosas de la pantalla


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?