Panini lanza por fin ‘Las Tiras de Prensa’ de Spider-Man

De la mente de Stan Lee. Una colección imprescindible

Panini lanza por fin ‘Las Tiras de Prensa’ de Spider-Man

Llegan a España las 'tiras de prensa' de Spider-Man / Marvel

Muchos son los cómics y tomos de Spider-Man que plagan nuestras estanterías. Nuestro arácnico enmascarado favorito tiene muchas historias para contar; muchas de ellas repetidas y reinterpretadas hasta la saciedad a través de los ojos de diferentes autores.

Si algo no debe faltar en nuestras librerías es el material original, la visión del padre del personaje: Stan Lee.

Panini Cómic pone en marcha una colección imprescindible que pedirá el esfuerzo de muchos bolsillos de nuestro país: ‘Las Tiras de Prensa’ de El Asombroso Spider-Man, con guiones de Stan Lee y dibujo de John Romita Sr. (durante los primeros años) con relevo de Fred Kida, Larry Lieber y Alex Saviuk, en último lugar.

Llegan a España las 'tiras de prensa' de Spider-Man / Soujiro

El único peligro de esta colección es el alcance de la misma, y es que las tiras de prensa de Spider-Man se pusieron en marcha en el año 1977 y llegaron a su fin en 2019, cuando nos tocó despedirnos de Stan Lee; el cerebro del que nació Marvel Comics.

Este primer volumen recopila el material publicado entre 1977 y 1979 en un libro grande de tapa dura, con sobrecubierta, papel de alto gramaje y excelente textura y una calidad de impresión excepcional.

Las Tiras de Prensa de Spiderman, de Panini / Soujiro

En ellas, encontraremos historias míticas y otras que no conoceremos, con enemigos clásicos a los que todos queremos ver; una larga lista que empezará con el Dr.Doom y pasará por míticos como Kraven ‘el cazador’, Misterio, El Buitre o Kingpin, entre muchos otros.

A pesar del formato panorámico propio de una ‘tira’ y de la publicación diaria, las historias no serán ‘cortas’ a modo de tira cómica; veréis como la narración continúa día a día en la publicación original y los arcos narrativos comprenden en ocasiones varias semanas.

En la edición original, una de cada tres páginas se publicó a color, el resto es blanco y negro, y así se ha conservado en esta colección.

Llegan a España las 'tiras de prensa' de Spider-Man / Soujiro

Y poco más podemos contar. Arranca una colección de esas que pasan de generación en generación y nadie vende: historias de ‘Spider-Man’ publicadas en prensa, con guión de Stan Lee (todas ellas).

Tenéis en las estanterías de las tiendas el primer volumen: un libro de 334 páginas, cuidado hasta el más mínimo detalle, con un precio que “puede picar un poco” (39,95 euros); pero que se olvida rápido, como la madre olvida el dolor de parto por el amor que siente por su retoño.

Desde aquí sólo podemos hablar de “compra obligada”; no se puede decir más.

Llegan a España las 'tiras de prensa' de Spider-Man / Soujiro


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?