Nombres de niña: 5 fuentes a las que recurrir para encontrar inspiración

Si estás embarazada y no sabes que nombre poner a tu futura hija, tranquila, te damos ideas

Bebé

¿Tienes ya pensado el nombre para tu bebé? / Isabel Pavia / Getty Images

Estás embarazada y piensas que tienes 9 meses por delante para encontrar el mejor nombre para tu futuro bebé. Te relajas y te lo tomas con calma. Pues desde ya, te aconsejo que te pongas las pilas porque en realidad, no es así. Primero, cuando confirmas el embarazo, ya ha pasado un tiempo, empieza a restar. Luego, hasta el segundo trimestre no te confirman el sexo, vamos, que ya el tiempo empieza a ser justito. Y siempre corres el riesgo de que se adelante, así que, ¿cuánto tiempo tienes en realidad para darle vueltas al tema? Muy poco.

Pero tampoco es cuestión de agobiarse que siempre hay opciones. Y vale que elegir un nombre para toda la vida es una responsabilidad, pero tampoco hay que tomárselo a la tremenda. Muchas parejas se encuentran a la tesitura de no saber por dónde empezar. Pues bien, aquí te dejamos 5 fuentes que podrían ser buenas a la hora de ponerse a buscar. También vale en el caso de que sea chico.

#1. Personaje de ficción

Siempre es bueno relacionar el nombre con algo especial para ti. Y una buena opción es tirar por tu personaje de ficción favorito. Así que, puedes repasar tu serie, película o libro favorito para encontrar inspiración. Así tendrá un significado especial para ti.

Por ejemplo, si hablamos de series hay que decir que en los años 90 el nombre de Brenda tomó un buen empuje gracias a Sensación de vivir. Más recientemente Juego de Tronos se ha convertido en una buena cantera y Daenerys o Arya ya no son tan difíciles de encontrar.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Game Of Thrones (@gameofthronesreality) el

Si hablamos de películas, hay clásicos. En España ya podemos encontrar a varias Arwen, por el personaje de Liv Tyler en El señor de los anillos. La guerra de las galaxias ha popularizado el de Leia y Crepúsculo el de Bella. Eso por no hablar de las princesas Disney que ofrecen muchas opciones.

Seguro que tienes tu propia serie, película o libro donde buscar el nombre perfecto para tu futura hija.

#2. Celebridad

Los famosos son siempre fuente de inspiración. Hay mucha cuestión aspiracional y empezar teniendo el nombre de una de esas personas de éxito que vemos en las revistas, ya es algo. También hay mucho de fanatismo, el de los seguidores por sus ídolos que no encuentran mejor forma de homenajearlos que poniendo sus nombres a su descendencia.

Los nombres de cantantes son muy socorridos: Shakira, Rosalía, Aitana, Malú o Amaia han cobrado mucha fuerza gracias a la música.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de AITANA (@aitanax) el

Pero no sólo cantantes, cualquier campo de popularidad vale. Greta está tomando fuerza por la adolescente activista en el medio ambiente, Greta Thunberg.

#3. Familiar

Es una de las fuentes más recurridas, y hay muchos padres que siguen manteniendo la herencia de los nombres, Malú ha decidido llamar a su hija Lucía que, en realidad, es uno de los suyos y uno que está muy presente en su familia. Recordemos que la cantante, en realidad, se llama María Lucía. Siempre es una opción.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Malú (@_maluoficial_) el

#4. Nombre patrio

Reivindicar los orígenes puede ser otro de los motivos que te lleve a elegir un nombre u otro. El lugar de procedencia marca la tendencia hacia unos nombres u otros. Y más si hablamos de lugares como Galicia, País Vasco o Cataluña. Puedes consultar un listado de nombres más populares de tu región y seguro que encontrarás alguno que te convenza. Si te encuentras con una niña que se llama Ainara sabrás que tiene procedencia vasca, pero, sin embargo, si su nombre es Anduriña, sabrás que es gallega aunque los dos nombres signifiquen lo mismo, ‘golondrina’.

#5. El INE

Una de las mejores fuentes para encontrar nombre para tu futura hija es el Instituto Nacional de Estadística. Ahí figuran todos los nombres que hay en nuestro país. Si quieres uno muy popular, o, todo lo contrario, allí encontrarás todos los datos de cuántos hay y dónde es más común cada nombre. Ahora mismo, por ejemplo, sabemos que hay 597.226 Marías, 18.919 Rosalías y 2344 Gretas. No tienes más que consultar su web.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

  • Anda Ya: El Podcast

    EL PODCAST (martes 21/09/21)

  • Lo Que Me Dé la Nota

    Artistas olvidados

  • Hoy en los40

    Pablo Alborán, Zzoilo, Cali y el Dandee y Marmi acompañan a Aitana en uno de sus eventos más especiales. Ariana Grande y Megan Thee Stallion se unen a Jimmy Fallon en un villancico. Olivia Rodrigo anuncia su gira mundial. Drake retira sus nominaciones de los Premios Grammy.

  • Ver más podcast

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad