10 artistas que te harán decidirte por un nombre de niña con 'A'

Si quieres llamar a tu futura hija como una gran artista de la música, aquí tienes algunas sugerencias con la primera letra del abecedario

Aitana es uno de los nombres más populares entre niñas. / Photo by Juan Naharro Gimenez/WireImage (Getty Images)

Pensar un nombre de bebé cuando se está esperando un hijo no es una tarea sencilla, ya que, es algo que va a marcar su personalidad y le va a acompañar a lo largo de toda su vida (a no ser que en un futuro se le conozca por el apodo). En muchas ocasiones los papás y mamás se dejan llevar por modas, como quienes han llamado a sus niñas Daenerys por Juego de Tronos, e incluso por la actualidad, como la pareja que decidió llamar a sus mellizos nacidos en plena pandemia Covid y Corona.

Pero, si estás embarazada y esperando una niña y lo único que tienes claro es que quieres que su nombre empiece por la primera letra del alfabeto, te dejamos por aquí algunas recomendaciones de nombres femeninos con la "A" por los que conocemos a grandes estrellas de la música.

1. Aitana

Se ha convertido en uno de los nombres más populares en nuestro país, por supuesto, gracias al éxito mundial de Aitana Ocaña, desde que triunfó a raíz de Operación Triunfo en el año 2017.

2. Amaia

De origen vasco, al igual que Aitana, Amaia también es un nombre que cuenta con importantes referentes en lo musical. Por un lado la inolvidable primera vocalista de La Oreja de Van Gogh, Amaia Montero y, por otro, su tocaya y paisana, Amaia Romero, la ganadora de OT 2017. Si buscas más referentes no podemos olvidarnos de Amaia Salamanca dentro del séptimo arte.

3. Ana

Clásico, tradicional y muy internacional. Un nombre que no pasa de moda y que cuenta con múltiples variantes como Anne o Anna. De origen hebreo, significa "aquella con gracia y compasión" y ejemplos de artistas a quienes conozcamos así no hay pocos: las cantantes nacionales Ana Guerra, Ana Mena o Ana Torroja; la internacional Anne-Marie; o las actrices Ana de Armas y Anna Castillo, entre otras muchas.

4. Anahí

Si eres fan de Rebelde y de su grupo musical RBD, seguro que Anahí es un nombre que te trae muy buenos recuerdos gracias a la mexicana Anahí Puente. Es un nombre de origen guaraní y significa "el más pequeño de la familia".

5. Alicia

Internacional y mundialmente conocido por Alicia en el país de las maravillas, en inglés "Alice", a nivel musical también hay una estrella que ha escrito este nombre en lo más alto: Alicia Keys. Si eres amante de R&B poner este nombre a tu futura hija puede ser todo un homenaje al género.

Te recomendamos

6. Ariana

Se trata de un nombre de origen griego que significa "mujer santa" o "sagrada" y que, aunque hace años no era muy común en España y se estilaba más llamar a las niñas Adriana, cada vez Ariana va cogiendo más y más fuerza. Puede que los fans de una cantante de la talla de Ariana Grande hayan tenido algo que ver.

7. Alba

Otro nombre tradicional que llevan dos de las artistas más reseñables de nuestro país dentro de la Generación Z. Por un lado nos encontramos a Alba Reche y, por otro, Alba es el nombre de pila de Bad Gyal. De origen latino, y significa "Aurora", "Amanecer", "blanca y refulgente", "aquella que ha nacido con la primera luz del alba".

8. Abril o Avril

Aunque la versión con "V" del nombre no es demasiado popular en España, escrito como el cuarto mes del año es cada vez más frecuente en los registros de nuestro país. A todos los millennials siempre les recordará inevitablemente a una cantante ídolo de millones de adolescentes: Avril Lavigne.

9. Amy

Si quieres darle un toque absolutamente internacional al nombre de tu futura hija, que sea corto, con personalidad y haciendo honor a una diva de la música, ¡Amy puede ser tu opción! Será inevitable no acordarse de la icónica Amy Winehouse.

10. Ava

Si buscas darle un toque menos convencional a Eva, ¿por qué no decantarte por Ava? Exacto, ¡como una artista de la talla de Ava Max! Aunque pueda parecerte extraño, quizás te sorprenda que la actriz y ahora investigadora de Mask Singer Paz Vega llamó así a su hija.

¡Toda una fuente de inspiración

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad