Nombres de niño: 5 fuentes a las que recurrir para encontrar inspiración

Ideas si no sabes por dónde empezar para buscar el nombre de futuro hijo

Bebé

¿No sabes cómo elegir el nombre de tu bebé? / Manuel Breva Colmeiro / Getty Images

Ponerle un nombre a un hijo es una gran responsabilidad porque le acompañará toda su vida (a menos que se lo quiera cambiar o adopte un mote) y tiene que definirle de alguna manera. Por eso, cuando una pareja se queda embarazada, en seguida empieza a barajar las distintas posibilidades.

Hay algunos que lo tienen claro porque han estado toda una vida pensándolo, otros andan más perdidos y no saben por dónde empezar. Si es tu caso, tranquila porque te damos algunas fuentes de inspiración que puedes consultar antes de elegir el nombre de niño o niña perfecto. Tienes todo el embarazo por delante.

#1. Personaje de ficción

Siempre es bueno relacionar el nombre con algo especial para ti. Y una buena opción es tirar por tu personaje de ficción favorito. Así que, puedes repasar tu serie, película o libro favorito para encontrar inspiración. Así tendrá un significado especial para ti.

Por ejemplo, si hablamos de series hay que decir que en los años 90 el nombre de Brandon o Dylan tomaron un buen empuje gracias a Sensación de vivir. Más recientemente The Walking Dead ha hecho que el número de Daryls aumente en nuestro país.

Si hablamos de películas, hay clásicos. En España ya podemos encontrar a varios Galadriel, gracias a El señor de los anillos. La guerra de las galaxias ha popularizado los de Hank y Luke y Matrix el de Neo. Seguro que tienes tu propia serie, película o libro donde buscar el nombre perfecto para tu futura hija.

El personaje de Keanu Reeves en Matrix, inspiró a muchos padres. / Ronald Siemoneit/Sygma/Sygma via Getty Images

#2. Celebridad

Los famosos son siempre fuente de inspiración. Hay mucha cuestión aspiracional y empezar teniendo el nombre de una de esas personas de éxito que vemos en las revistas, ya es algo. También hay mucho de fanatismo, el de los seguidores por sus ídolos que no encuentran mejor forma de homenajearlos que poniendo sus nombres a su descendencia.

Los nombres de futbolistas son muy socorridos: Iker, Zidane, Neymar o Leo han cobrado mucha fuerza gracias al deporte rey.

Pero no sólo cantantes, cualquier campo de popularidad vale. Seguro que George será un nombre muy elegido en estos días tras lo sucedido con George Floyd en los últimos días.

Leo o Lionel, un nombre cada vez más popular gracias al futbolista. / Tim Clayton/Corbis via Getty Images

#3. Familiar

Es una de las fuentes más recurridas, y hay muchos padres que siguen manteniendo la herencia de los nombres. Manuel Carrasco ha decidido llamar a su primer hijo como él. Siempre es una opción y una forma de perpetuar tradiciones familiares. Si huyes de eso, lo que tendrás que hacer, es ir tachando los que ya hay entre los tuyos, menos donde elegir.

#4. Nombre patrio

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Manuel Carrasco (@manuelcarrasco_) el

Reivindicar los orígenes puede ser otro de los motivos que te lleve a elegir un nombre u otro. El lugar de procedencia marca la tendencia hacia unos nombres u otros. Y más si hablamos de lugares como Galicia, País Vasco o Cataluña. Puedes consultar un listado de nombres más populares de tu región y seguro que encontrarás alguno que te convenza. Así sabrás que, si te encuentras con un niño que se llama Ander, Eneko o Gorka, procede de País Vasco. Si se llama Bieito, Peio o Roi, sus orígenes serán gallegos. O, si es Andreu, Arnau o Carles, procede de Cataluña.

#5. El INE

Una de las mejores fuentes para encontrar nombre para tu futura hija es el Instituto Nacional de Estadística. Ahí figuran todos los nombres que hay en nuestro país. Si quieres uno muy popular, o, todo lo contrario, allí encontrarás todos los datos de cuántos hay y dónde es más común cada nombre. Ahora mismo, por ejemplo, sabemos que hay 278.297 Carlos, 219.386 Pablos y 2095 Georges. Basta con que eches un vistazo en su web.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad