Los nombres que los famosos españoles están poniendo a sus hijos: del Yanay de Edurne al Ayo de Martiño Rivas

Más allá de conveniconalismos, muchos famosos escogen nombres poco comunes para sus hijos y sus hijas. Te contamos los que hemos descubierto últimamente

Los nombres que los famosos españoles están poniendo a sus hijos: del Yanay de Edurne al Ayo de Martiño Rivas

Fotomontaje con un bebé de una imagen de recurso y una fotogarafía de Edurne y David de Gea en la puerta del hospital con su hija. / Getty - Unsplash

Escoger el nombre para un hijo o una hija es una responsabilidad tremenda. Un nombre puede dotar de carácter a una persona o puede marcarle para siempre, por lo que elegir uno que se adecue a los tiempos que corren y que, a su vez, sea capaz de sostenerse como una buena elección a lo largo de los años, puede llegar a ser todo un reto. Y esto lo saben muy bien todos aquellos que últimamente se han lanzado a la paternidad, incluidos los famosos.

En nuestro país, actores, actrices, artistas y famosos de todo tipo han tenido que vérselas con una decisión de este tipo y el resultado ha sido muy distinto dependiendo del carácter de cada uno. Algunos, como Edurne, se han lanzado a la piscina con nombres poco comunes como Yanay, y otros, como Paula Echevarría y David Bustamante, se mantuvieron más cautos apostando por algo un poco más clásico: Daniela.

Aquí os contamos cuáles han sido los nombres que han escogido los famosos en los últimos años para sus hijos. ¡Hay de todo un poco!

Edurne y David de Gea: Yanay

La pareja ha tenido a su primera hija este mismo 2021 y han optado por llamarla Yanay, un nombre que llamó mucho la atención de los seguidores de ambos. Yanay, proviene del quechua y significa "mi amada". ¡Sin duda toda una muestra de cariño incondicional!

Melendi y Julia Nakamatsu escogieron Abril

Melendi y Julia Nakamatsu tuvieron a su hija Abril hace aproximadamente dos años. La pareja optó por un nombre también muy poco común cuyo origen proviene de la época romana, cuando se les asignaba a los bebés el nombre del mes en el que nacían. Abril es sinónimo de frescura, vigor y juventud.

Natalia Sánchez y Marc Clotet apostaron por Lía

La tercera niña de este listado es la hija de Natalia Sánchez y Marc Clotet. La pareja de actores quiso bautizar a su hija con un nombre que transmitiera buenas vibraciones y optaron por Lía, que significa "portadora de buenas noticias" y es de origen hebreo.

Malú y Albert Rivera: Lucía

La primera hija de la pareja formada por la cantante Malú y el expolítico Albert Rivera se llama Lucía. Este nombre proviene del latín y su significado está también plagado de esperanza: "luz" o "la que nació con la primera luz del día".

Shakira y Piqué han optado por Sasha y Milan

Los que se han saltado los convencionalismos de nuestro país con los nombres han sido Shakira y Piqué. La cantante y el futbolista han llamado a sus hijos Sasha y Milan.

David Bisbal ha elegido Ella y Matteo

David Bisbal también ha tirado de originalidad para escoger el nombre de sus hijos. El artista tuvo una hija con Elena Tablada a la que llamaron Ella —variante de Ellen y Elena, que significa antorcha o luz brillante— y después, un hijo con Rosanna Zanetti, a quien le asignaron el nombre de Matteo. ¿Os gustan?

Paz Vega les puso Ava, Lenon y Orson

La actriz Paz Vega tampoco tiró de Antonio y Mari Carmen, los nombres más usados en nuestro país, para bautizar a sus hijos, aunque sí que optó por seguir la tradición. Paz llamó a su primer hijo Orson, como su padre, y después nombró a los siguientes como Ava y Lenon, dos nombres muy originales.

Laura Escanes y Risto Mejide llamaron a su hija Roma

La influencer Laura Escanes y el presentador de televisión Risto Mejide decidieron llamar a su hija como una de sus ciudades favoritas después de hacer una escapada exprés: Roma. ¿Os gusta?

Paula Echevarría y David Bustamante eligieron Daniela

La influencer Paula Echevarría y el cantante David Bustamante escogieron, ya hace unos años, Daniela como nombre para su hija en común, y en la misma línea, sin extravagancias, ahora la actriz ha optado por asignarle a su segundo hijo el nombre de su padre, Miguel, como su pareja actual.

Ana Morgade y María Pombo (por separado) han sido más clásicas: Martina y Martín

Dos mujeres que han optado por un nombre clásico para sus bebés han sido la colaboradora de presentación y humorista, Ana Morgade, y la influencer María Pombo. Estos dos recién nacidos, la primera con unos pocos días y el segundo con cuatro meses, se llaman Martina y Martín. ¡Sin duda son unos de los nombres del momento!

Sara Sálamo e Isco Alarcón apuestan por lo italiano con Theo y Piero

La actriz y el futbolista, que acaban de tener su segundo hijo en común, han llamado a sus retoños Theo y Piero, dos nombres de clara inspiración italiana que sobresalen entre un mar de Martines y Danielas.

María Castro escogió Maia y Olivia

La actriz y presentadora de televisión María Castro, conocida por compartir su experiencia con la maternidad con sus seguidores, optó por salirse un poco de lo común con el nombre de su primera hija, a la que llamó Maia. El origen de Maia es griego, y significa "lo maternal". De hecho, en la mitología, es una de las siete hijas de Atlas.

Antonio Orozco llamó a su hijo Jan

El cantante Antonio Orozco también se atrevió con un nombre muy poco visto en nuestro país y llamó a su hijo Jan. El origen de Jan es hebreo y este nombre, que fue muy usado en la Edad Media, significa "Dios es misedicordioso".

Penélope Cruz y Javier Bardem optaron por Leo y Luna

La pareja más cinematográfica de nuestro país escogió dos nombres con la misma inicial para sus hijos. Al mayor lo llamaron Leo, y a la menor, Luna, un nombre que cada vez se ve más en España pero que en este caso tiene un significado espacial. Penélope y Javier se lo pusieron en honor de Bigas Luna, el cineasta que les unió por primera vez.

Martiño Rivas optó por Ayo

Por último, en 2019 el actor Martiño Rivas, conocido por ser uno de los protagonistas de la mítica serie El Internado y después haber participado en Las chicas del cable, decidió junto a su pareja ponerle a su hija el nombre de Ayo, una palabra de origen nigeriano que significa "felicidad". ¿No os parece precioso?

 


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad