Leigh-Anne Pinnock (Little Mix) confiesa que se siente invisible dentro del grupo

La cantante explica en un vídeo en sus redes el racismo que experimentó en su propia piel

Little Mix

El mensaje antirracista de Leigh-Anne Pinnock / Gareth Cattermole/MTV 2018/Getty Images for MTV

Millones de personas en todo el mundo están reivindicando en las calles el fin de la lacra del racismo que estalló tras el caso de George Floyd. Pero no hace falta un caso tan extremo de abuso y violencia policial para sufrir el racismo en primera persona como ha explicado Leigh-Anne Pinnock de Little Mix.

No es la primera artista en salir a la palestra a denunciarlo. Hace apenas unos días vimos a Tamy de Sweet California hacerlo. Ahora ha sido la cantante de la girlband la que ha publicado en su perfil oficial de Instagram un vídeo de más de 5 minutos de duración en el que explica los diferentes episodios de racismo que ha sufrido y que incluso le han llevado a pensar que "era invisible dentro de mi propio grupo".

"En el pasado, he mencionado algunas experiencias personales que se desencadenaron debido a mi raza. Más que nunca, sentí que era hora de que fuera completamente abierta y honesta con todos ustedes porque finalmente, el mundo está despierto y la gente quiere escuchar, ayudar y comprender" empieza explicando la componente de Little Mix reflexionando sobre lo que está sucediendo en todo el mundo.

Su experiencia la empezó a vivir cuando Frank Gatson la dirigió en un videoclip musical y le confesó que al ser la mujer negra del grupo tendría que trabajar 10 veces más duro: "Llega un punto en la vida de todo ser humano negro en el que te das cuenta de que el racismo no te excluye. Hace nueve años, después de unirme a Little Mix, tuve el mayor despertar de mi vida. Cuando estábamos filmando Wings, trabajamos con Frank Gatson. Él me dijo: Eres la chica negra, tienes que trabajar diez veces más duro. Nunca en mi vida alguien me había dicho que necesitaría trabajar más duro debido a mi raza. Mi realidad era sentirme solo mientras recorría países predominantemente blancos. Le canté a los fanáticos que no me ven, oyen o me animan. Mi realidad es, constantemente, sentir que tengo que trabajar diez veces más duro para defender mi lugar en el grupo, porque mi talento por sí solo no es suficiente. Mi realidad son todas las veces que me sentí invisible dentro de mi grupo".

Diferentes episodios y situaciones en conciertos en los que el público no respondía a sus gestos o firmas de discos en las que se sentía excluida frente al fervor que generaban sus compañeras de girl-band son algunas de las situaciones que Leigh-Anne Pinnock explica en el vídeo.

"Todo lo que queremos es igualdad y justicia para nuestra comunidad afrodescendiente. Parte de mí es plenamente consciente de que mi experiencia hubiera sido cada vez más difícil de tratar si hubiera sido de piel oscura. Nuestra realidad no importa cuán lejos creas que has llegado, el racismo existe" concluye la cantante.

Un mensaje duro que seguro obligará a reflexionar a miles de personas en todo el mundo. Sus compañeras de grupo, Jessy Nelson, Perrie Edwards y Jade Thirlwall, le han mostrado su apoyo sin fisuras.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad