El mensaje antirracista de Tamy de Sweet California

La intérprete de la girlband alza la voz tras lo sucedido en Minneapolis

Tamy Sweet California

Tamy de Sweet California y su historia contra el racismo / Getty Images / Jeff Kravitz/FilmMagic

La muerte de George Floyd a manos de la policía de Minneapolis, en lo que parece un posible caso de abuso policial y racismo, ha provocado enormes movilizaciones y protestas en Estados Unidos tanto de la población civil en la calle como de las estrellas del cine, la televisión o la música en las redes sociales. Pero no hay que olvidar que en España también se viven episodios de racismo a otro nivel como nos ha recordado Tamy de Sweet California.

La cantante de la girlband ha lanzado un mensaje en su perfil oficial de Instagram bajo el lema Stronger together (Juntos somos más fuertes) y el mensaje "A smile is a smile no matter the face. A soul is a soul no matter the race" ("una sonrisa es una sonrisa, no importa la cara. Un alma es un alma, no importa la raza"). Un claro mensaje anti-racista acompañado de una anécdota a modo de conversación entre una madre y una hija.

"-Mamá ¿soy fea? -No hija, no eres fea, ¿porqué me preguntas eso? -Es que en el cole no paran de decirme que mi piel tiene el color de la caca y mi pelo dicen que es de estropajo. -Pero hija, no hagas caso, eso te lo dicen porque tienen miedo a lo diferente. -Mami, ¿dónde nací? -En La Paz mi niña, en Madrid. Pero, ¿Por qué? - Porque me dicen constantemente que me vaya a mi país, que este no es el mío. La madre, con preocupación, coge a su pequeña del brazo y la coloca frente al espejo más grande de la casa... -Mira hija, ven, acércate bien al espejo. En tu cara tienes dos ojos, una nariz, unos labios lindos, grandes mejillas, lunares... ¿verdad? Y por dentro aunque no lo vea todo el mundo, tienes un corazoncito, que si lo llenas de amor, día a día, hará que seas muy feliz. Entonces creo que todas esas cosas que te dicen, no son reales, son para hacer daño y te deberían de afectar poco. Por desgracia vivimos en un mundo en el que tenemos que luchar por estas injusticias y tu, mi niña, serás algún día un referente, para todas y todos. Peques y grandes, te van a ver como alguien con posibilidades y derecho de triunfar. -Gracias mami, me siento mucho mejor. Gracias por tus palabras. ✨✨✨Paremos de una vez esto. Enseñemos a los más peques a respetar a los demás. Todos tenemos el derecho de ser felices y ser queridos. Nadie es más que nadie. Pedimos justicia, justicia porque el racismo y la desigualdad, termine. Y todo comienza desde uno, practicando con sigo mimo y hacia los demás que el de al lado, podrías ser tu. Luchemos por la igualdad familia✊🏿✊🏽✊✊🏻✊🏼 #blacklivesmatter #stopracism" escribe Tamy de Sweet California en sus redes.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Tamy Nsue (@tamysweetc) el

Tristemente lo que cuenta la cantante parece un episodio autobiográfico vivido en su infancia ya que la joven intérprete del grupo nació en Madrid hace casi 27 años (los cumplirá el próximo 8 de julio).

El mensaje anti-racista de Tamy Nsue no es sino otra prueba de que el racismo es una lacra que estamos lejos de superar y que sólo con el esfuerzo de todos podremos parar.

Después de varios meses de separación, las chicas de Sweet California por fin han podido volver a reunirse y esperamos que pronto nos den mejores noticias de las que hablar y no sea por sucesos tan tristes como los sucedidos en Minneapolis.

De Alba, Sonia y Tamy siempre nos ha sorprendido su alegría, su chispa y su espontaneidad como pudimos comprobar hace apenas unos días con el cambio de look de la propia Tamy.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?