BTS y sus fans donan 2 millones de dólares a ‘Black Lives Matter’
La banda donó su primer millón, lo que animó a sus seguidores a igualar la cantidad
Si hay algo que BTS ha dejado bien claro a través de sus canciones es su deseo de convivir en un mundo de paz, igualdad y diversidad. Aunque no es necesario indagar demasiado en sus proyectos musicales para descubrir esta faceta altruista.
En estos tiempos tan complicados y revolucionarios que vivimos, protagonizados por el movimiento contra el racismo Black Lives Matter, la banda de K-Pop ha querido aportar su granito de arena. Desde la distancia, han mostrado su apoyo en la lucha contra la desigualdad donando un millón de dólares.
Así lo informó Variety en un artículo en el que aseguraba que ni BTS ni su agencia Big Hit Entertainment tienen intención de hablar sobre su donación. "La gente negra de todo el mundo están sintiendo dolor en estos momentos desde el trauma de siglos de opresión. Estamos conmocionados por la generosidad de BTS y sus aliados de todo el mundo que apoyan en solidaridad la lucha de las vidas de las personas negras", declara Kailee Scales, directora del movimiento Black Lives Matter.
Pero no todo quedó ahí. Los seguidores de la banda se pusieron manos a la obra para contribuir también en este proyecto, y no solo nos referimos a su respuesta ante el hashtag racista #WhiteLivesMatter. A través de la iniciativa #MathAMillion creada por el usuario @OneInAnArmy, consiguieron superar la donación de sus artistas favoritos.
Ahora, el movimiento de Black Lives Matter cuenta con más de dos millones de dólares por parte de esta inmensa comunidad. Un gesto que ha sido aplaudido por millones de personas alrededor del mundo. Tal y como explica BTS Spain, los ARMY consiguieron recaudar tal cantidad de dinero durante el evento Dear Class of 2020, un encuentro virtual de graduación en el que participó el grupo este domingo 7 de junio.
¡Gracias, ARMY! ¡Gracias, BTS!
Laura Coca
Redactora de LOS40 y LOS40 Urban. Probablemente cuando leas esto estaré viendo vídeos de gatitos, escuchando...