Mikel Erentxun se despide de Pau Donés con su propia versión de ‘Agua’

Que compartió dos días antes de su fallecimiento

Mikel Erentxun

Mikel Erentxun se despide de Pau Donés. / Europa Press News/Europa Press via Getty Images

Este 9 de junio Pau Donés conocíamos la triste noticia. El artista fallecía a los 53 años de edad, tras una dura batalla contra el cáncer. Muy pronto, pero con muchas vivencias acumuladas porque el alma máter de Jarabe de Palo supo disfrutar de la vida al máximo y sacarle todo su jugo. Tenía su propia filosofía y actuó siempre conforme a sus principios que tenían como pilares la libertad, el respeto y el amor. Y todo generando siempre un buen rollo que supo transmitir a través de sus canciones que, incluso en época de enfermedad, irradiaban optimismo.

Son muchos los que se han despedido de él en las redes en las últimas horas, pero hubo un amigo y compañero que empezó a hacerlo un par de días antes: Mikel Erentxun. El vasco compartió una versión a voz y guitarra de uno de los temas más emblemáticos de Jarabe de Palo, Agua.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de @erentxun el

Viejos compañeros de carretera, ambos eran veteranos en esto de recorrer España y encontrarse en los caminos entre concierto y concierto. Han vivido muchos momentos juntos y este era un homenaje sincero del que veía que su amigo no pasaba por su mejor momento.

Adiós Pau . Tu lucha ha sido mi electricidad . Tu sonrisa es mi paisaje . Agur amigo . DEP”, escribía este martes tras conocerse la noticia de su fallecimiento. Y lo hacía junto a una imagen de ambos juntos, prueba de esa complicidad que les unía.

Y es que, como muchos otros, seguro que sospechaba que el desenlace estaba cerca. No había más que ver el deterioro físico que presentaba en su último vídeo, el que marcaba el regreso del disco en el que había estado trabajando en los últimos meses, Tragas o escupes. Un regalo que nos ha dejado de despedida en el que hacía balance de una vida. Y en el que como siempre, pensaba más en los demás que en sí mismo, e incluyó su propio homenaje a los sanitarios que han estado tan cerca suyo en los últimos años.

Pensaba presentarlo en septiembre, pero todo se precipitó en los últimos días y decidió adelantar la publicación y eso hizo que se fuera sabiendo que volvía a contar con el respaldo de su público que ha acogido su nuevo disco con los brazos abiertos.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?