Toni Acosta cuenta cómo persiguió el sueño de ser actriz gracias a Pau Donés y Jarabe de Palo

Era camarera en un restaurante mexicano y su historia salió en el periódico

Toni Acosta y Pau Donés

Toni Acosta conoció a Pau Donés antes de ser actriz. Jarabe de Palo le inspiró a perseguir sus sueños. / Europa Press Entertainment/Europa Press via Getty Images

El fallecimiento de Pau Donés nos ha consternado a todos. Estos días, cientos de caras conocidas comparten aquellas lecciones de vida que les enseñó el líder de Jarabe de Palo, las experiencias que vivieron junto a él o, simplemente, la magia que sus canciones transmitían -y transmiten todavía hoy-.

El cantante, que nos dejaba el pasado martes a los 53 años de edad debido a un cáncer, siempre ha sido un símbolo de humildad, simpatía y paz. A todos los homenajes que han surgido en redes sociales cabe destacar el curioso vínculo que unió a Pau y a Toni Acosta mucho antes de convertirse en actriz.

A través de un recorte del suplemento El País Semanal, la ahora la presentadora del programa radiofónico Las del Grupo lo desvelaba. En esta página de periódico podían leerse un fragmento sobre la banda española: "Una vida, un sueño es la canción que marcó la vida de la camarera del restaurante mexicano. Esa canción de Jarabe de Palo que invita a realizar los sueños aunque luego no se cumplan fue la que la empujó a hacer la maleta e irse para Madrid. La camarera del mexicano no se lo podía creer al ver entrar a Pau Donés y su banda por la puerta. Los Jarabe de Palo, que se dieron a conocer por 'La Flaca', estaban en la capital para su primer concierto de la gira, a finales de mayo en Leganés (Madrid)", decía el artículo.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Toni Acosta (@acostatoni) el

"Durante la comida, ella no dijo nada, pero cuando se iban salió a la calle y contó su historia. Nos dijo que se había hecho una fotocopia gigante de la letra de la canción y que estaba frente a su cama para verla cada mañana, para ayudarle a cumplir su sueño", contaba Pau Donés al periódico. "Yo me tiré a su cuello, fue una pasada. Ya solo por estas cosas vale la pena", expresaba el artista sobre aquella joven de la que nunca más volvió a saber.

"Soy yo. Yo soy la camarera del restaurante mexicano. Tengo el recorte de El País Semanal guardado aún. Nunca volví a encontrarme en persona con Pau Donés. Me hubiese encantado decirle 'lo conseguí, soy actriz, hubo momentos difíciles, pero lo conseguí. Gracias Pau'. Uno siempre piensa que le queda tiempo. Siempre pensé que me encontraría con él para decirselo en persona", publicaba en su perfil de Instagram Toni, desvelando el misterio de aquel mágico cruce de caminos entre ella y el cantante. Le cambió la vida.

Los comentarios se acumulaban sobre esta singular anécdota. "Qué bonita historia", le decía Santiago Segura; mientras que Paula Echevarría exclabama: "No te creo amiga!!! Que maravilla!!!!¡". Itziar Castro, Víctor Palmero o Inma Cuevas también manifestaban su emoción al leer la historia.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad