Nuevo iMac para la WWDC

Si estás pensando en comprar, espera…

Nuevo iMac para la WWDC

Mock-up del nuevo iMac 2020 / MacRumors

La última actualización de iMac fue en Marzo de 2019; un salto de generación en los chips de Intel, más potencia gráfica, SSD y mayor capacidad para RAM. El chasis, como todos estos años, permaneció inalterado.

Pese a estar pisando la década y tener marcos importantes, la pantalla retina 5K de los iMac y su diseño unibody de aluminio han permanecida ajenos al paso del tiempo, pero parece ser que Apple podría poner punto y final a una era este mismo mes, durante la celebración digital de la WWDC.

Entre otras noticias supuestamente preparadas para esta WWDC (entre ellas el comienzo del cambio por parte de Apple hacia sus propios chips ARM), el filtrador Sonny Dickson afirma que Apple anunciará el rediseño de iMac en el evento.

Dice que tendrá el “lenguaje de diseño del iPad Pro” y marcos más finos parecidos a los visto en el Pro Display XDR.

En su interior, también incorporaría el chip T2, que se ha ido instalando en casi todos los dispositivos de Apple, tarjeta gráfica Navi de AMD y diría adiós al Fusion Drive para tener el SSD como única alternativa.

Teniendo en cuenta que hemos cruzado la línea del año sin actualizaciones, esta noticia parece creible y coincide también con información de un filtrador de confianza, ‘CoinX’, que adelantó en Marzo que tendríamos noticias de iMac pronto.

A todo esto podemos sumar el rumor que surgió en Abril de que Apple planea presentar un primer iMac de 23”, de tamaño similar al de 21’5” actual pero con reducción de marcos para incluir una pantalla mayor. Sería de esperar que la versión de 27” también pueda dar el salto a las 29”.

En cualquier caso, la WWDC está a la vuelta de la esquina, arrancará el 22 de Junio; será entonces cuando podamos confirmar o desmentir este suculento puñado de rumores que hemos soltado hoy.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?