Katy Perry y Black Eyed Peas, juntos en Rock the Vote

La solista y el grupo californiano actuarán por la movilización de los jóvenes

Black Eyed Peas

Black Eyed Peas y Katy Perry, por el cambio / Mike Coppola/Getty Images for Rogers and Cowan

Algo está cambiando en la sociedad civil estadounidense. El resultado de ese cambio se comprobará en las elecciones presidenciales que se celebrarán en el país norteamericano en otoño (noviembre 2020). Además de las movilizaciones y las protestas antirracistas, cada vez más artistas suman su compromiso político a este cambio. Ese es el caso de Katy Perry y Black Eyed Peas que actuarán en el primer festival Rock the vote.

Tanto la solista como el grupo californiano son las cabezas de cartel de un evento que se celebra este próximo 18 de junio con el objetivo de movilizar a los votantes estadounidenses más jóvenes. Ne-Yo, Big Freedia, Lucy Hale, Saweetie, Skylar Astin, Max y Dove Cameron son algunos de los nombres que también se han sumado a este show que estará presentado por los actores Logan Browning y Rosario Dawson.

"Me emociona muchísimo ser parte del inicio del 'Democracy Summer' con tanta gente talentosa entre activistas, artistas y oradores. La gente joven de Estados Unidos está dejando oír su voz en las calles y en línea y en noviembre será más importante que nunca luchar en las urnas por la equidad y la justicia, y contra el racismo institucional" asegura Katy Perry en sus perfiles oficiales en redes sociales.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de KATY PERRY (@katyperry) el

Este espectáculo de más de dos horas que combinará música con intervenciones políticas y populares comenzará a las 20h del próximo jueves (a las 02:00 de la madrugada del viernes 19 en horario peninsular y de Baleares) y aún no se ha confirmado que se vaya a poder seguir de forma online en todo el mundo.

Tanto Katy Perry como Black Eyed Peas se han manifestado frecuentemente contra las políticas del actual presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su objetivo es movilizar a la mayor cantidad posible de los 4 millones de jóvenes estadounidenses que cumplen 18 años antes de las elecciones presidenciales.

Será una nueva oportunidad de volver a disfrutar de la cantante sobre los escenarios. Hace unos días pudimos verla luciendo su espectacular embarazo durante la fiesta virtual de graduación con la que miles de americanos terminaban unos estudios que se han visto interrumpidos por la pandemia mundial.

Black Eyed Peas aportará también la dimensión latina a la que se han acercado en su recién anunciado proyecto musical que les juntará con voces como Shakira, Maluma, Becky G, Nicky Jam o El Alfa.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

EMISORAS

Elige una emisora

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad