Twitter quiere que leas el contenido antes de hacer RT
La red social pone una estrategia en marcha para evitar que se comparta contenido engañoso
Twitter continúa su guerra contra las fake news. Si la aplicación ya había añadido advertencias en los tweets sobre contenido engañoso o de dudosa veracidad, ahora la red social quiere que los usuarios se lo piensen dos veces antes de compartir un contenido sin haberlo leído.
Por eso, la red social ha puesto en marcha un experimento con el fin de intentar que los usuarios se informen antes de hacer retweet sobre cualquier mensaje lanzando una alerta para hacer reflexionar a los twitteros, apelando a su responsabilidad: "Compartir un artículo puede provocar una conversación, por lo que es posible que desee leerlo antes de tuitearlo". Una alerta que no evitará que se comparta dicho contenido pero con la que sí esperan que la mayoría de los usuarios al menos echen un vistazo a qué mensaje están difundiendo realmente.
Según la propia compañía del pajarito ha comunicado en su perfil, toda esta maniobra arranca para luchar contra las fake news, los titulares engañosos o aquellos que se basan en clickbait, es decir, que buscan captar la atención para generar un gran número de clicks. "Queremos probar una manera de mejorar la salud de las conversaciones, desde que se originan, y ver si al recordarle a la gente que lean un artículo antes de compartirlo se genera a una discusión más informada", explican desde Twitter. Algo que, por el momento, solo se ha puesto en funcionamiento en los terminales Android.
Una decisión que ha creado cierta controversia entre algunos usuarios de Twitter, ya que, algunos no están de acuerdo en que la plataforma vigile su forma de actuar e, incluso, otros muchos ponen en duda que la red social pueda realmente controlar quién hace click en el enlace y quién no. Críticas ante las cuales Twitter ha explicado que la estrategia únicamente consistirá en verificar si se ha pinchado en el link a través de su sitio.
Te recomendamos
Aunque, bien es cierto que a nivel general la noticia ha generado buenas reacciones entre su público y más después de la enorme cantidad de fake news que se han viralizado durante la pandemia del coronavirus. Tanto que ya son muchos quienes esperan que la nueva medida se extienda a iOS y desktop.