Poképarada Premium en tus bares favoritos. Toca consumir.

Niantic pondrá su granito de arena para el resurgir de los bares.

Poképarada Premium en tus bares favoritos. Toca consumir.

Pokemon Go ayudará a levantar el comercio / Niantic

Pokemon Go también ha tenido su pequeño encierro de Coronavirus particular. Durante esta pandemia ha tenido que cerrar el servicio por primera vez en su historia, pero ha regresado con importantes novedades en Junio, como mejoras en la realidad aumentada con dos nuevas funciones: ‘Integrar realidad’ y ‘Escaneo de Poképaradas’.

‘Integrar Realidad’ permitirá que los Pokemons interactúen con el entorno, pudiendo, por ejemplo, esconderse detrás de objetos físicos y “Escaneo de Pokeparadas’, para que los jugadores puedan contribuir a la construcción de mapas tridimensionales de las ubicaciones de sus gimnasios y Poképaradas favoritas.

Además de estas adiciones y de la incorporación de diferentes Pokémons y eventos, Niantic (desarrolladora) ha anunciado que ayudará a negocios locales que tengan un plan original, convirtiéndolos en Poképaradas Premium.

En un comunicado, Niantic ha anunciado la “Iniciativa de Recuperación de Negocios Locales” y han confirmado que Pokémon GO Fest 2020 será 100% virtual. Explican que intentan reunir a las comunidades para que crezca el anima y vuelvan los buenos tiempos.

El comunicado dice así: “Animamos a los jugadores de Pokémon GO a nominar sus negocios locales favoritos y a participar en la Iniciativa de Recuperación de Negocios Locales de Niantic. Como parte de nuestros esfuerzos para fomentar la recuperación económica de los negocios locales, nos comprometemos a apoyar a 1000 empresas nominadas y ofrecerles una promoción gratuita en Pokémon GO durante un año.

Las ubicaciones físicas de estas tiendas aparecerán como Poképaradas o Gimnasios patrocinados en el mapa de Pokémon GO, y estos negocios tendrán acceso a herramientas de marketing adicionales dentro del juego…”

Como veis, Niantic propone una salida de este ahogamiento perpetuo para muchos trabajadores que intentan levantar la persiana; la cosa es que son los jugadores de Pokémon Go los que propondrán sus lugares favoritos, creando una especie de “competición silenciosa”, si se me permite la expresión.

Por el momento, la iniciativa estará disponible en Canadá, Reino Unido, Japón y Estados Únidos. En cualquier caso, es bonito y curioso ver como la tecnología, los videojuegos y el ‘frikismo’ más puro, pueden ayudar a que una industria ajena resurja.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?